Pedida cadena perpetua para diez personas acusadas de complot contra Hassan II
El fiscal pidió cadena perpetua para 10 de las 48 personas juzgadas en la ciudad de Fez, por delitos contra la seguridad del Estado, en relación con una fracasada rebelión de 1973.
Unas 300 personas son juzgadas actualmente en varias ciudades de Marruecos por delitos de este tipo. El tribunal, que oyó a numerosos testigos, concluyó que los acusados habían sido entrenados en Libia y Argelia.
La mayoría de los encartados negaron los cargos y declararon que la policía había logrado sus confesiones iniciales mediante tortura. La cadena perpetua pedida para las 10 personas, indicadas es la máxima pena que existe en el Código Penal marroquí.
Una gran parte de los 300 procesados pertenecen al ala izquierda del partido de oposición, Unión de Fuerzas Populares (UNFP). A algunos de ellos se les acusa de haber querido secuestrar al príncipe heredero Moahmmed, de 12 años de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.