Los actores de cine, contra los atentados culturales
Condenar «la impune acción de grupos muy definidos que han hecho objeto de sus cobardes atentados a compañeras de nuestra agrupación», ha sido uno de los acuerdos tomados por la Junta general de la Agrupación Provincial de Actores de Cine, en su última reunión. En la citada reunión también se acordó denunciar «como un atentado más de los enemigos de la cultura, la impune agresión de que ha sido objeto el escritor Antonio Gala».Se solidarizan los actores con la Agrupación de Vendedores de Prensa ante «las viles amenazas de que son víctimas por los grupos incontrolados de siempre», a la vez que manifiestan su «más enérgica repulsa por los atentados sufridos por varios críticos teatrales de Madrid. Atentados de los que debemos hacer responsables una vez más -prosigue la declaración- a los enemigos de la cultura y de la crítica libre e independiente".
También se declara la Junta general «solidaria con la prensa ante los repetidos ataques, controlados e incontrolados que viene sufriendo en el desempeño de sus funciones».
Concluye el comunicado con la notificación de los acuerdos de «solicitar, una vez más, y uniéndose al sentir general de la población, una rápida y amplia amnistía laboral y política, y una aceleración en el restablecimiento de las libertades democráticas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.