_
_
_
_
Ciencia

Chequeo médico en la estación orbital "Salyut-5"

Los dos astronautas soviéticos que viajan a bordo de la estación orbital Salyut-5, se han hecho un reconocimiento médico mutuo para estudiar los efectos de la situación flotante en que se encuentran. Como se sabe, en los objetos situados en órbita espacial el peso de los cuerpos se anula al compensarse la fuerza centrífuga.La agencia Tass informó que el coronel Boris Volynov y el teniente coronel Vitaly Zholobov, se encuentran en perfecto estado al iniciarse el octavo día de estancia en el espacio. Han comprobado el ritmo cardíaco y las constantes cardiorespiratorias. También tomaron muestras de sangre.

Tass explicó que «comparando los datos actuales con los obtenidos durante los reconocimientos efectuados en tierra, los propios cosmonautas, pueden establecer el estado de su salud».

Los cosmonautas rusos iniciaron su experiencia espacial el día 6 de julio a bordo de la nave Soyuz-21, acoplándose poco después con la estación orbital previamente lanzada. La operación de acoplamiento resultó un éxito. Sólo se tardó diez minutos en llevarse a cabo, con el mínimo gasto de combustible. La operación había sido ensayada cien veces en tierra.

La temperatura a bordo es del orden de los 22 grados centígrados, y la presión atmosférica de 840 milimetros de mercurio. Entre los experimentos llevados a cabo recientemente figura el haber realizado observaciones sobre el desarrollo de huevas de peces para ver cómo se forma el aparato vestibular en el estado de carencia de peso en estos animales, y también constatar su conducta en ese estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_