Procesamiento del editor Ramón Akal
El editor Ramón Akal ha sido procesado por el Juzgado de Prensa e Imprenta de Madrid como presunto autor de un delito de escándalo público por haber intentado publicar el libro Fanny Girl, obra del escritor inglés del siglo XVIII, John Loveland. El procesado ha sido requerido para que preste fianza de medio millón de pesetas en concepto de responsabilidad civil.La obra causa del procesamiento, de la que el editor sólo publicó seis ejemplares para presentarlos en el Ministerio de Información y Turismo, fue secuestrada el pasado mes de junio, durante la celebración de la Feria del Libro.
Este es el segundo procesamiento que sufre el señor Akal. El primero fue debido a la publicación de la obra Diccionario de Filosofia, de los autores rusos Rosenthal y Uludin, por resolución del Juzgado de Orden Público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.