_
_
_
_

Cuatro empleados del aeropuerto de Entebbe (Uganda), asesinados

Cuatro empleados de la torre de control del aeropuerto de Entebbe, que se encontraban de servicio el día de la incursión israelí, aparecieron muertos en un bosque próximo a Kampala, después de haber sido interrogados por la policía militar ugandesa.

Estas primeras ejecuciones, totalmente expeditivas y llevadas a cabo en un estilo que ya es clásico en la Uganda del presidente Idi Amin, son las primeras desde que se decretara el Estado de alerta hace dos días.

El Ministerio de Sanidad ugandés negó ayer que la señora Bloch, de setenta y cinco años de edad, se encuentre en ningún hospital de Kampala. La señora Bloch fue dejada en la capital ugandesa por el comando israelí al no permitir el estado de sus heridas que fuese transportada.

El ministro de Sanidad, por su parte, precisó que «al llevar a cabo su incursión contra Uganda, el comando israelí es plenamente responsable de todos los rehenes», y que su Gobierno se desentiende en consecuencia de la cuestión.

Los medios informativos de Kenya acusan a Uganda de estar preparando alguna acción contra Nairobi, y sostienen que el presidente Amin pudiera tratar de capitalizar las acusaciones de colaboración que lanzó contra Kenya para solucionar viejos problemas fronterizos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_