Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro empleados del aeropuerto de Entebbe (Uganda), asesinados

Cuatro empleados de la torre de control del aeropuerto de Entebbe, que se encontraban de servicio el día de la incursión israelí, aparecieron muertos en un bosque próximo a Kampala, después de haber sido interrogados por la policía militar ugandesa.

Estas primeras ejecuciones, totalmente expeditivas y llevadas a cabo en un estilo que ya es clásico en la Uganda del presidente Idi Amin, son las primeras desde que se decretara el Estado de alerta hace dos días.

El Ministerio de Sanidad ugandés negó ayer que la señora Bloch, de setenta y cinco años de edad, se encuentre en ningún hospital de Kampala. La señora Bloch fue dejada en la capital ugandesa por el comando israelí al no permitir el estado de sus heridas que fuese transportada.

El ministro de Sanidad, por su parte, precisó que «al llevar a cabo su incursión contra Uganda, el comando israelí es plenamente responsable de todos los rehenes», y que su Gobierno se desentiende en consecuencia de la cuestión.

Los medios informativos de Kenya acusan a Uganda de estar preparando alguna acción contra Nairobi, y sostienen que el presidente Amin pudiera tratar de capitalizar las acusaciones de colaboración que lanzó contra Kenya para solucionar viejos problemas fronterizos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de julio de 1976