La lista del Gobierno preocupaba a la Comisión de Presupuestos
Con un ojo puesto en la lista del nuevo Gobierno y otro en lo que se debatía, los procuradores de la Comisión de Presupuestos de las Cortes, aprobaron ayer créditos por importe total superior a los 8.682 millones de pesetas. Asimismo, se planteó la falta de soberanía presupuestaria de las Cortes, la poca atención de los procuradores a los temas presupuestarios y la discrecionalidad de la Administración en el reparto de las cantidades para combatir el paro. La guinda la puso Carmen Cossío, al impugnar la próxima celebración en España de la LXIII Conferencia de la Unión Interparlamentaria, prevista para 1976, si previamente no se concede amnistía y se celebran elecciones generales.A propósito de la crisis, al comienzo de la sesión de la Comisión de Presupuestos, su presidente, Carlos Pinilla, se refirió a la transparente honestidad, caballerosidad sin tacha, entrega generosa y abnegada al servicio de España del anterior jefe de Gobierno, Carlos Arias, así como a la carrera ininterrumpida de obstáculos que su Gabinete tuvo que superar. «Creo -dijo- que es acreedor al reconocimiento y la gratitud de todos los españoles».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.