Control instantáneo del espesor de las pastillas
Una conocida marca británica fabricante de materiales de fricción, ha desarrollado un nuevo sistema mediante el cual se puede controlar desde el tablero de instrumentos del coche, el estado de desgaste o espesor de las pastillas de los frenos de disco. El sistema está compuesto por un sensor montado sobre la armadura metálica de la pastilla, y un reloj indicador que se instala en el salpicadero. Cuando las pastillas están nuevas y por tanto la capa de material de fricción es gruesa, la transmisión del calor desarrollado por la fricción a la armadura es menor que cuando éstas están desgastadas y la capa es delgada. Según la temperatura registrada en la armadura de las pastillas, el sensor transmite al reloj una corriente eléctrica de un valor determinado, lo que origina que la aguja indicadora del reloj se sitúe bien en la zona verde de la escala (espesor suficiente) o bien en la zona roja (necesidad de reposición del juego de pastillas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.