Construcción de cuarenta centrales nucleares en los países de la OCDE
En los tres últimos años más de cuarenta grupos de reactores nucleares, con una potencia total de unos 32 millones de kilovatios fueron puestos en servicio en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), y unos 110 grupos, que totalizan casi 115 millones de kilovatios han sido encargados.Según las previsiones de la Comisión de las Comunidades Europeas, la energía nuclear, que en 1974 ha representado el seis por ciento de la producción de energía eléctrica de la Comunidad, podría cubrir a partir de 1985 el 45 por 100 de las necesidades eléctricas totales.
En Italia, por ejemplo, se empezó a hablar de un plan para la energía, a consecuencia de la crisis del petróleo en el año 1973. La dependencia italiana de las fuentes energéticas de importación y la dificultad de la balanza de pagos hicieron precisa una política energética nacional.
En Gran Bretaña, el ministro de Energía, Mr. Been, declaró hace unos días que a principios de otoño se decidirá si se construye o no un reactor rápido piloto a escala plena. La capacidad de Gran Bretaña de disponer de energía suficiente en el próximo siglo podría depender del éxito del desarrollo de los reactores rápidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.