_
_
_
_

Cataluña: los turistas gastarán menos

Hasta el momento, el número de turistas extranjeros llegados a la Costa Brava es notablemente inferior a la cifra de años anteriores, afirman los numerosos industriales hoteleros, interrogados por EL PAIS.En cambio, hay discrepancias respecto al número de turistas cuya presencia se prevé en los meses de julio y agosto. Unas fuentes señalan que el balance final será comparable -siempre respecto a la cifra de visitantes- a la del pasado año. Otras, se muestran mucho más pesimistas.

Hay, no obstante, una total coincidencia de criterios respecto a que en este año se acentúará el ya viejo proceso de degradación del turismo que visita Cataluña. Así, se opina que, sin duda, el visitante gastará menos.

Más información
Baleares: menor afluencia que en 1975

Una política de inversión muy aventurada ha hecho que el hotelero, y en general el industrial del sector de turismo deba tener sus instalaciones al tope durante todo el verano; de otro modo no podría amortizar un capital obtenido, mediante créditos nada ventajosos.

Los empresarios hoteleros, coinciden en señalar la necesidad de una, mayor selección del turismo, así,como también el establecer una ordenación seria de las actuales estructuras, en el sentido, en que determinadas zonas podrían ser destinadas de forma preferente a un tipo u otro de turismo

Como factores positivos, se aprecián dos muy concretos: la apertura de la autopista Perpignan-Barcelona y el incremento del turismo interior, especialmente del procedente de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_