Los licenciados en Políticas quieren dar clases en bachillerato
La llamada comisión democrática electoral, del Colegio de Licenciados y Doctores en Ciencias Políticas, constituida recientemente, ha enviado una carta abierta al ministro de Educación y Ciencia, avalada por varios centenares de firmas de estudiantes, profesores y licenciados de la Facultad de Ciencias Políticas, y Sociología, en la que se solicita que el Ministerio informe sobre cómo va a quedar el profesorado de las asignaturas de Formación política, social y económica del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y la de Formación cívico-social y política, de Formación Profesional, conocidas anteriormente como Formación del espíritu nacional y cuyas competencias tiene atribuidas la Secretaría General del Movimiento.Ante la nueva normativa, apoyándose en la ley General de Educación, establece que a partir del próximo curso, todas las asignaturas del BUP deberán ser impartidas por licenciados, la citada comisión del Colegio de Licenciados en Políticas plantea la cuestión de que la mayoría de los actuales profesores que vienen impartiendo estas asignaturas tienen como titulación única la de instructores, obtenida tras realizar unos cursillos por la Secretaría General del Movimiento, y a los que el Ministerio dio un plazo de cinco años para obtener la titulación actualmente exigida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































