_
_
_
_

Las hermandades de donantes de sangre se reunieron con Fraga

La necesidad de erradicar el tráfico de sangre, y la estrecha colaboración que debe existir entre los organismos oficiales y las Hermandades, fueron los temas tratados ayer en una entrevista concedida por Manuel Fraga, vicepresidente para Asuntos del Interior, a los presidentes de las Hermandades de Donantes de Sangre de Madrid, Barcelona, Valencia, Zamora, Segovia, Jaén, Talavera y León.En esta entrevista se informó al señor Fraga de las conclusiones obtenidas en la asamblea nacional, recientemente celebrada por las 53 Hermandades existentes en España, que agrupan a más de 400.000 socios.

La asamblea nacional trató del problema del volumen de sangre conseguido por las Hermandades, 350.000 litros, hasta primeros de junio, y de la necesidad de tratar con el Ministerio de la Gobernación y otros organismos dependientes de él, para poner fin «al tráfico y comercio de sangre», como explicó el señor García de Viedma, presidente de la Hermandad Nacional.

El señor Fraga expresó su apoyo a estas instituciones y puso de relieve la importancia que tiene la coordinación de trabajo entre la Seguridad Social y Sanidad, razón por la que prometió hablar con el titular del Ministerio de Trabajo, José Solís, así como con los gobernadores civiles, presidentes de Diputación y alcaldes.

La creación de una industria nacional de hemoderivados y el deseo por parte del Ministerio de la Gobernación de crear su propio grupo de donantes, fue la síntesis de la actual posición ministerial.

Para dar mayor configuración a estos deseos, el señor Fraga concedió al señor García Viedma una entrevista, que se celebrará en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_