_
_
_
_

No remite la violencia en Argentina

Poco antes del mediodía de ayer, un grupo de guerrilleros intentó secuestrar a un militar retirado en la localidad de Florida, cercana a Buenos Aires; el militar ofreció resistencia e incluso mató a uno de los atacantes.El comando intentó secuestrar a un coronel en situación de, retiro llamado César del Toral y a su esposa, pero, el militar que iba armado abrió fuego contra el grupo al adivinar, presumiblemente, sus intenciones de secuestrarle.

En el tiroteo que se entabló resultó herida la esposa del coronel del Toral, que fue atendida momentos después en un hospital cercano al lugar de los hechos. Un atacante resultó muerto por los disparos del coronel retirado.

Por el momento no ha sido identificado el cadáver del guerrillero muerto y se espera con impaciencia al comunicado que dé la policía sobre los acontecimientos y la identidad de los atacantes.

A raíz del asesinato de un coronel el pasado lunes, y el intento frustrado de secuestro de ayer en la persona del oficial César del Toral, el comando general del Ejército hizo público ayer un comunicado en que se establece la necesidad «de prevenir a todo el personal militar y civil allegado a la institución armada de los ataques delirantes de aquellos que, al encontrarse vencidos en la lucha y con sus bandas desarticuladas, atacan a blancos que creen indefensos».

Respecto al coronel asesinado el lunes, Juan Carlos Mendieta, el Ejército publicó ayer algunos datos biográficos del mismo en los cuales se desprende que era un experto en cuestiones de inteligencia y seguridad militar, y que tenía especial apoyo en los sectores antiliberales del Ejértcito. Se omite su participación en el frustrado golpe de Estado de 1971 y se subraya el favor de que gozó durante el mandato de Juan Domingo Perón, que incluso le devolvió a la actividad militar a pesar de su situación de retiro.

Mientras, la violencia sigue siendo el capítulo más destacado de la actualidad social y política argentina. Si un oficial del Ejército consiguió salir indemne de un intento de secuestro, un oficial de policía de Buenos Aires no corrió la misma suerte y el pasado lunes fue asesinado en La Plata, según se informó ayer.

El oficial de policía Carlos Ferreyra, fue ametrallado cuando salía de su casa desde un automóvil en marcha, según testificaron a la policía algunas personas presentes en el momento de producirse el atentado.

En fin, fuentes responsables de la policía informaron ayer que cuatro extremistas murieron en un enfrentamiento con efectivos policiales en la localidad de Mataderos a las afueras de Buenos Aires.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_