_
_
_
_
Vista Alegre:

Emi Zambrano, volteada aparatosamente

La lídia del primer novillo fue una crónica de sucesos: Emi Zambrano, que empezó muy bien con los rejones y clavó bien una banderilla, empezó a pasar en falso, clavar a la grupa y galopar mucho. Para colmo echó pie en tierra con el novillo muy entero, con un solo rejón de muerte. Al intentar descabellar fue cogida y revolcada espectacularmente. Cuando la llevaban a la enfermería, el público no estaba repuesto del penoso espectáculo de una mujer en los pitones de un toro. Luego el sobresaliente, Antonio Corbacho, totalmente inexperto, escuchó un aviso, después de infinitas entradas a matar con estoque o descabello, éste saltó una vez al callejón y estuvo a punto de herir a unos espectadores.En el cuarto novillo reapareció la rejoneadora, pero estuvo muy nerviosa y mermada de facultades: pasó en falso, falló al clavar, le perdió muchas veces la cara al novillo y éste le tocó varias veces a las jacas.

En lugar de los novillos anunciados de Arturo Sánchez se lidiaron el domingo, en Vista Alegre, seis de El Almendral, bien presentados en general, que resultaron mansos y difíciles

La rejoneadora Emi Zambrano tuvo una mala tarde, cogida en su primero al intentar descabellar pie a tierra, y ovación y saludos en el cuarto. Mató al primer novillo el sobresaliente Antonio Corbacho, que oyó un aviso. El Niño de Aranjuez no supo resolver las dificultades de sus novillos. Silencio en el segundo y ovación y saludos en el quinto. Luis Miguel Moro debutante. Dos derechazos y un pase de pecho le valieron una oreja y dos vueltas muy benévolas. En el sexto, estocada y vuelta al ruedo. Presidió el señor Mantecón, que no está capacitado para presidir corridas en plazas de toros de Madrid.

El Niño de Aranjuez toreó muy bien por verónicas a su primero rematando con una media preciosa. Molesto por el aire y el genio del novillo, no se acopló con él. En el quinto estuvo valiente y voluntarioso, pero tampoco supo resolver las dificultades del novillo. Mató de dos pinchazos y media tendida al segundo y de media estocada en su sitio al quinto.

El debutante Luis Miguel Moro está muy seguro con la espada, y esto es importante en alguien que empieza. Mató al tercero de esto cada contraria, y al sexto, de buena estocada. Con el capote no mostró nada de relieve, y con la muleta, aunque dio dos derechazos lentos y hondos y un pase de pecho muy bueno al tercero, sacó a relucir un toreo muy ventajista.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_