_
_
_
_
Crítica:El disco de la semana
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

MILT JACKSON

«Sunflower». (Hispavox CTI HCTS 731-23). A priori, esta grabación tiene un inconveniente. La presencia en ella de unos arreglos realizados por Don Sebesky, un hombre cuya amistad con los productores de jazz debe ser muy intensa, sin que yo pueda comprender la razón, y del cual Creed Taylor, productor de la serie CTI debería prescindir a marchas forzadas. Cualquier arreglo de Sebesky se caracteriza por la monotonía, la pesadez, la cuadratura, la falta de posibilidades dadas a los solistas para poder desenvolverse a gusto. Ahora bien: con un Milt Jackson no puede nadie, ni este arreglador del que todo buen aficionado al jazz ha dicho pestes desde que tuvo conocimiento de su trabajo, ni su antiguo jefe, John Lewis, en el sofisticado y elegante Modern Jazz Quartet. Milt Jackson es la música hecha ser humano: toca con ángel, tiene garra, ganas de tocar, es un improvisador nato y si su música no supone nada nuevo en el mundo del jazz, sí está cuajada de detalles sutiles, de citas extraordinarias, de un encanto pleno de virilidad. En el fondo, yo creo que Milt Jackson es un profundo filósofo, que sabe cómo conseguir lo que quiere contra viento y marea y que lleva años haciéndolo sin que el mundo del jazz le haya dado todavía las gracias. No le conozco personalmente, pero creo que podría ser un estupendo fumador en pipa, de conversación amplia y certera, generoso, extrovertido y familiar, porque todas éstas son características de su música y todas ellas están presentes una vez más, en esta grabación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_