Cuatro pesqueros portugueses apresados por la Armada española
Cuatro pesqueros portugueses que se encontraban faenando en aguas territoriales españolas, cerca del castillo de San Sebastián de Cádiz, fueron apresados por la corbeta de la Armada española Villa de Bilbao y conducidos al puerto pesquero gaditano, donde fueron amarrados informa Europa Press.
Los barcos son del tipo traiñas, de poca embergadura, y proceden del sur de Portugal. Se trata de las embarcaciones Belinha, Mártir San Sebatián, Río Odiel y Bretanha.
La pesca que habían capturado, unas treinta cajas de pescado diverso, fue confiscada y puesta a subasta en la lonja. Los patrones de las embarcaciones, por su parte, prestaron declaración ante el juez de la Comandancia de Marina; quedaron pendientes de la resolución del expediente para conocer el alcance de la multa que les será impuesta.
Por otra parte, la agencia Cifra, tomando como fuente el Diario de Cádiz, señala que los siete pesqueros, con base en la capital gaditana, que, fueron apresados en la madrugada del martes por lanchas marroquíes y se hallan en Agadir, permanecen allí sin novedad. Los armadores de estos siete barcos confían en poderse hacer pronto a la mar tras abonar la sanción que se les imponga.
Finalmente, en cuanto a los otros cuatro pesqueros con base en Barbate de Franco, que también fueron capturados por lanchas marroquíes y posteriormente conducidos a Tánger, han sido puestos en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.