Huelga de hambre de disidentes soviéticos
Seis artistas disidentes de Leningrado y dos poetisas iniciaron ayer una huelga de hambre de una semana de duración para protestar por lo que califican de «acciones ilegales» de la policía y los funcionarios de la cultura.
La «acción ilegal» consistió en una orden de la policía por la que se prohibía una exposición no oficial de cuadros a las afueras de la fortaleza de Pedro y Pablo en Leningrado el pasado 30 de mayo.
Los artistas protestaron por la prohibición y anunciaron que tenían la intención de montar una nueva exposición mañana, día 12. Algunos artistas fueron conducidos a dependencias policiales donde se les amenazó para que abandonasen la idea de la exposición, a consecuencia de lo cual iniciaron la huelga de hambre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.