_
_
_
_

Una organización internacional de extrema derecha radica en Valladolid

Según el semanario parisiense de izquierda Le Nouvel Observateur, el pueblo vallisoletano de Iscar sería la sede de una organización internacional de extrema derecha especializada en operaciones de comandos. Se añade que los servicios de espionaje del algunos países utilizarían esta organización para trabajos especializados. Asimismo se informa que esta agencia se nutriría de mercenarios italianos, españoles, franceses, alemanes, brasileños, unos procedentes de la antigua OAS, otros neonazis y algunos más pertenecientes a la denominada Internacional Negra.Esta información la extrae el semanario galo de la contra-investigación que emprendió a raíz del asesinato en París, el pasado 11 de mayo, del embajador boliviano en Francia, Joaquín Zenteno.

Puestos al habla con el cuartel de la Guardia Civil, y con el alcalde de la localidad de Iscar, en los dos casos se ha desmentido esta revelación, indicándose la ausencia de datos que la sustentan.

El pueblo de Iscar, situado a 37 kilómetros de Olmedo, se distinguió tradicionalmente por su artesanado maderero; por otra parte, en este municipio nació la bailarina Mariemma. En la actualidad cuenta con 5.000 habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_