Quince personas detenidas por espionaje a favor de la República Democrática Alemana
Un nuevo caso de espionaje en la República Federal. Quínce personas fueron detenidas en la noche del martes al miércoles por su puestas actividades de espionaje al servicio de la República Democrática Alemana. Contra doce de ellas fue dictada orden de detención. Este caso parece rebasar en importancia todos los que se descubrieron en el pasado, aunque sólo sea por el hecho de que parte de los presuntos espías actuaron en dependencias del Ministerio de Defensa. Las detenciones se practicaron, según las declaraciones del fiscal Buback, de acuerdo con un plan perfectamente preparado y sin que los presuntos espías pudiesen evitar la acción de los agentes del contraespionaje.
Exito sonado
Por el mero hecho de que parte de ellos trabajaba en dependencias del Ministerio Federal de Defensa cabe deducir que realmente el contraespionaje alemán logró, después de años de investigación, uno de sus éxitos más sonados.La ola de descubrimientos de espionaje en la República Federal, a lo largo de las semanas pasadas, demuestra sin duda alguna la creciente eficiencia de los servicios de contraespionaje y el perfeccionamiento de los métodos que utilizan en su labor de localización de elementos que atentan contra la seguridad del Estado.
Exitos como éste demuestran que los órganos de vigilancia del Estado mantienen intactas sus condiciones de control, algo que la oposición en Alemania Occidental no quiso reconocer en todos los momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.