_
_
_
_

Quince personas detenidas por espionaje a favor de la República Democrática Alemana

Un nuevo caso de espionaje en la República Federal. Quínce personas fueron detenidas en la noche del martes al miércoles por su puestas actividades de espionaje al servicio de la República Democrática Alemana. Contra doce de ellas fue dictada orden de detención. Este caso parece rebasar en importancia todos los que se descubrieron en el pasado, aunque sólo sea por el hecho de que parte de los presuntos espías actuaron en dependencias del Ministerio de Defensa. Las detenciones se practicaron, según las declaraciones del fiscal Buback, de acuerdo con un plan perfectamente preparado y sin que los presuntos espías pudiesen evitar la acción de los agentes del contraespionaje.

Exito sonado

Por el mero hecho de que parte de ellos trabajaba en dependencias del Ministerio Federal de Defensa cabe deducir que realmente el contraespionaje alemán logró, después de años de investigación, uno de sus éxitos más sonados.La ola de descubrimientos de espionaje en la República Federal, a lo largo de las semanas pasadas, demuestra sin duda alguna la creciente eficiencia de los servicios de contraespionaje y el perfeccionamiento de los métodos que utilizan en su labor de localización de elementos que atentan contra la seguridad del Estado.

Exitos como éste demuestran que los órganos de vigilancia del Estado mantienen intactas sus condiciones de control, algo que la oposición en Alemania Occidental no quiso reconocer en todos los momentos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_