_
_
_
_

Representación en el Ateneo de "Mandrágora por ojos, amor como estilema"

La obra Mandrágora por ojos, amor como estilema, del joven autor, periodista y sociólogo Manuel Gómez, fue representada en la noche de ayer en el Aula Teatral del Ateneo de Madrid bajo la dirección de Julio Monge.Actuaron como intérpretes María Teresa del Olmo, Fernando Sánchez, Demetrio Ballesteros, Adolfo Thous y Jesús Lanuza.

Según su autor, Mandrágora por ojos, amor como estilema es «un intento de analizar por vía irónicamente estética una relación amorosa determinada dentro de un contexto social tradicional, en que las implicaciones subjetivas y sociopolíticas mutilan de base, toda posibilidad de una realización plena del individuo, lo que implica una castración de cualquier ámbito de libertad y, por supuesto, del amor, que es la más limpia de las libertades».

Manuel Gómez ha estrenado ya diversas obras. En el terreno del teatro infantil destacan Nuncalandía y Tiniebla, el país de las caras tristes.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_