El ministro portugués de Asuntos Exteriores inicia su visita oficial a Moscú
El ministro portugués de Asuntos Exteriores, comandante Ernesto Melo Antunes, salió ayer de Lisboa con destino a Moscú, donde inició una vista oficial de tres días de duración a la Unión Soviética.
En la capital soviética, el ministro portugués mantendrá conversaciones con su colega, Andrei Gromiko, sobre temas de interés mutuo y, en especial, sobre Angola. Hace dos semanas, las autoridades angoleñas ordenaron la clausura de la representación diplomática portuguesa en Luanda, culminando un proceso de deterioro de relaciones entre Lisboa y su antigua colonia.Antes de salir, el comandante Melo Antunes declaró en el aeropuerto lisboeta que su viaje revestía «un carácter eminentemente político, en el sentido de que es necesario reemprender el diálogo al más alto nivel con la Unión Soviética».
El ministro portugués añadió que a través del diálogo con los más altos responsables soviéticos se trataría de encontrar «vías efectivas de cooperación», con el objeto de mejorar tanto las relaciones bilaterales como las relaciones internacionales, especialmente a nivel europeo.
Otelo comienza su campaña
De otro lado, el comandante Otelo de Carvalho, antiguo jefe de la seguridad portuguesa y candidato a la Presidencia en las elecciones del 27 de este mes, comenzó ayer su campaña en el Algarve, en el extremo sur del país, donde durante dos días establecerá contactos con los llamados órganos de poder popular (comisiones de trabajadores y vecinos).En una de las localidades del sur se pondrá el nombre del comandante Otelo de Carvalho a una de las calles.
Apoyado por tres organizaciones de la extrema izquierda, el comandante Otelo de Carvalho anunció la semana pasada, de forma oficial, su candidatura a las elecciones presidenciales portuguesas, a las que concurren otros dos militares: el jefe del Estado Mayor del Ejército, general Ramalho Eanes, y el actual primer ministro, vicealmirante Pinheiro de Azevedo.
Después del anuncio de su candidatura, el antiguo jefe del «Copcon» (Comando Operacional del Continente) viajó en un tren especial a Oporto, donde una multitud estimada en unas 70.000 personas le dedicó un recibimiento triunfal, hecho que sorprendió a los observadores políticos, que conceden al comandante pocas posibilidades.
El próximo fin de semana, el «general Otelo» viajará a la región del Alentejo, de fuerte implantación izquierdista, donde visitará las cooperativas agrícolas desde las que se lanzó la iniciativa de su candidatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.