_
_
_
_

Sigue el conflicto enel Colegio Mayor Chaminade

Un grupo de alumnos del Colegio Mayor Chaminade entran hoy en el sexto día de huelga total y en el cuarto de encierro en la iglesia del centro. Ayer, antes de la comida, más de un centenar de estudiantes hicieron una sentada de quince minutos delante de la capilla y entraron después en el templo.Por el momento, siguen sin noticias de la suerte que pueda correr su compañero detenido en la manifestación en compañía de otras once personas, detención que dio origen al actual conflicto. Al parecer, iban a ser puestos en libertad hace unos diez días, pero luego les retuvieron por orden superior.

Con respecto a la huelga de hambre, en la que participaban 30 alumnos, ayer mantenían la actitud unos diez, por motivos de salud y la proximidad de las fechas de exámenes. No obstante, por la noche decidió relevarles otro grupo de estudiantes.

Los dos subdirectores del Colegio, religiosos marianistas, han estado participando en la huelga con los alumnos e incluso explicaron el origen del conflicto en la homilía de la misa del domingo. El director, por el contrario, ha mantenido una actitud desfavorable y ha estado al margen.

Hoy, a las tres de la tarde, los estudiantes del Chaminade tienen pensado realizar una concentración pacífica en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_