_
_
_
_
Crítica:El disco de la semana
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Joe Farrell

Uno de los músicos de jazz más coherentes consigo mismo, tal como se aprecia en el desarrollo y evolución de su carrera, es sin duda ninguna el saxofonista Joe Farrell, que si bien empezó tocando el saxo tenor, parece ahora haberlo abandonado en beneficio del soprano. Farrel es, quizá, el único blanco que mejor ha sabido comprender a Coltrane, a quien rinde pleitesía y admiración de la mejor manera posible: escuchándole, captándole, asimilándole, pero nunca copiando que es lo que han hecho la mayoría de seguidores que Coltrane ha sabido granjearse por este ancho mundo. Farrell sabe además rodearse de los músicos exactos para cada ocasión: músicos que le brinden no sólo apoyo sino que sean una constante fuente de ideas creadoras.Herbie Hancock es uno de los, mejores pianistas que actualmente, existen en el mundo del jazz y en la época de esta grabación estaba, en un momento cumbre: a punto de estallar en su música posterior, pero siguiendo todavía fiel a lo que nuestro hombre, Farrell, necesitaba. Stanley Clarke empezaba a deslumbrar a los técnicos y aficionados y Jack Dejohnette da una prueba más de su maestría en los tambores.

«Moon Germs»

Hispavox HCTS 731-08).

Con la flauta, Farrell es un músico que desarrolla un sonido personal y unas ideas que me atrevo a calificar, aun a riesgo de parecer demodé, como cautivadoras. Estamos ante un Disco de la Semana realmente interesante, como un oasis de jazz moderno, inteligible, sesudo, a veces, y muy bueno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_