La Federación de Estudiantes Universitarios pide un sindicato libre
La Federación Nacional de Asociaciones de Estudiantes, integrada por 41 organizaciones de estudiantes universitarios de todos los distritos, hizo público ayer un comunicado en el que solicitaba una Universidad libre, popular, científica y autogestionada. La Federación, según el comunicado, cuenta con varios miles de socios.La Federación Nacional de Asociaciones de Estudiantes propugna la formación integral de todos los universitarios, las libertades de expresión, reunión, asociación, manifestación y sindicación, la equitativa distribución de la riqueza y la descentralización.
En el ámbito universitario, la Federación pide un sindicato libre, autogestionado y representativo; independencia ideológica; defensa de intereses profesionales y académicos y reconocimiento del juego con otros planteamientos sindicales.
Las organizaciones de estudiantes citadas afirman que no es posible la transformación de la Universidad sin una transformación de la sociedad, por lo que piden la democracia política, la socialización de la economía y la popularización de la cultura.
La Organización de Estudiantes Universitarios fue aprobada el 17 de octubre de 1973 por el Ministerio de Educación y Ciencia y goza de un doble reconocimiento: como asociación universitaria inscrita en el Ministerio de Educación y como asociación juvenil inscrita en la Delegación Nacional de la Juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































