Santander: quince estudiantes, en huelga de hambre
Quince estudiantes universitarios, de los 90 que llevan seis días encerrados en la Facultad de Ciencias, iniciaron una huelga de hambre a las doce de la noche del domingo, siguiendo la decisión adoptada en asamblea. Los estudiantes son vigilados en todo momento por un médico de la facultad de Medicina.
El motivo del encierro y la huelga de hambre es la detención de varios representantes estudiantiles en Madrid, cuando, días atrás, vinieron a participar en unas reuniones para la constitución de un sindicato democrático de estudiantes.
Los encerrados han sido informados de que al menos dos de los detenidos han sido puestos en libertad y sancionados con multas de 50.000 pesetas. Estas cantidades intentarán obtenerse mediante colecta en distintos centros docentes santanderinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.