_
_
_
_

II Congreso Internacional de Lulismo en Mallorca

En la costa norte de Mallorca, entre Valldemosa y Deyá, se encuentra la finca de Miramar, donde hace siete siglos Ramón Llull creó la primera escuela de lenguas orientales, con la intención de enseñar idiomas africanos, para que los misioneros viajaran al norte de Africa y llevaran allí la fe católica. Este colegio estuvo a cargo de la orden franciscana y años después lo volvería a descubrir el archiduque, austríaco Luis Salvador, qué eligió estos mismos parajes para su finca de recreo donde escribió su monumental obra Die Baleren.

Coincidiendo este año con el séptimo centenario de la fundación de Miramar, se va a celebrar en Mallorca el II Congreso Internacional de Lulismo, al que asistirán ilustres profesores, filósofos y escritores de casi todos los países europeos y alguno de Asia, América y también de Africa, pues Ramón Llull estuvo muy vinculado a los países norteafricanos; precisamente en Túnez encontraría la muerte.

Para significar este congreso universal se ha elegido la finca de Miramar, propiedad de la familia Ribas Vives, para celebrar en sus salones las reuniones de trabajo de este congreso, que contará con más de medio millar de congresistas. La sesión de apertura de esta magna concentración lulística se celebrará en la cartuja de Valldemosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_