Juicio del presunto secuestrador de una hija del financiero Fierro
Acusado de intentar secuestrar a Alejandra Fierro, de quince años, hija del financiero Ignacio Fierro, ha comparecido ayer ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid, Gumersindo de Parrizas, a quien el fiscal imputa un delito de detención ilegal en grado de tentativa y de otro de alteración de placas de matrícula. Solicita por ambos delitos para el procesado, un total de nueve años de cárcel y la imposición de 2 multas de 10.000 pesetas cada una.En su escrito de conclusiones provisionales el fiscal afirma que el procesado concibió la idea de secuestrar a la hija del financiero para exigir después una cantidad por devolución de la secuestrada. A tal fin se proveyó de cuerdas, de un saco de arpillera y de otros medios que juzgaba necesarios. En la madrugada del 6 de junio de 1974 intentó llevar a efecto su plan.
El procesado, según el relato del fiscal, consiguió saltar la tapia que circunda el chalet de tres plantas del señor Fierro en la calle madrileña de Serrano. Valiéndose de una escalera de mano el procesado subió hasta el tercer piso y entró en una de las habitaciones, donde, al hacer ruido, despertó a Aurora Fierro, de veintitrés años de edad, quien gritó en demanda de auxilio, dando con ello a que el procesado huyera sin conseguir su propósito.
El día 11 del mismo mes, sigue el fiscal, el procesado intentó poner de nuevo en marcha su plan con el coche propiedad de un tío suyo, al que modificó la matrícula. Con el vehículo marchó al colegio Mater Salvatoris, situado en el kilómetro 9 de la carretera de La Coruña, donde estudia Alejandra Fierro, e intentó nuevamente el secuestro de la joven, sin que tampoco pudiera conseguirlo, por haber sido observada su conducta, la cual fue denunciada con la consiguiente detención del procesado.
La defensa del procesado, a cargo del letrado José María Calviño, se ha limitado a negar el relato del fiscal y ha solicitado la absolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.