Ruptura de negociaciones en el sector panadero
Las negociaciones del convenio colectivo del sector de panaderías de Madrid, han quedado rotas después de diversas deliberaciones entre las dos partes, en espera del siguiente paso de conciliación sindical previsto para la próxima semana.Por su parte, el presidente de la Agrupación de Trabajadores y Técnicos del sector ha publicado la siguiente nota: «habiéndose producido con fecha de 13 de mayo la ruptura de negociaciones para el convenio colectivo, la Agrupación de Panaderías estima necesario aclarar los motivos de la ruptura.
La petición básica de la representación social consistía en conseguir un complemento salarial de 3.500, pesetas pactado en el acuerdo sindical del pasado marzo, que alcanzaba a todos los trabajadores de la industria. Sin embargo, ante la negativa de la representación económica de mantener dicho complemento salarial a los trabajadores, cuyo horario de entrada al trabajo fuera posterior a las cuatro de la mañana y dada la discriminación que suponía para muchos productores en cuanto significaba la anulación de un complemento que percibían, esta representación social se vio en la obligación de no poder continuar las discusiones, en legítima defensa de los afectados».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.