Una nueva ley de quiebras
La revisión de la legislación española sobre quiebras y suspensión de pagos ha sido designado tema prioritario entre las tareas legislativas en estudio por la recientemente renovada Comisión General de Codificación.El estado legislativo actual sobre la materia es penoso, según han informado fuentes del Ministerio de Justicia, ya que siguen todavía vigentes normas del primer Código de Comercio español, que data de 1829, las cuales establecen un procedimiento lento, numerosos gastos y los resultados son escasamente beneficiosos.
Para poner fin a tal estado de cosas, la sección de Derecho Mercantil, que preside el catedrático Joaquín Garrigues, pretende dar mayor celeridad a sus trabajos y tener en cuenta la protección de los intereses más directamente, implicados: los trabajadores, para los que el cierre y la liquidación de la empresa proporciona serios perjuicios; los acreedores, porque han de tener medios para obtener con rapidez la mayor satisfacción de sus créditos, y el empresario, cuya situación de desequilibrio patrimonial hay que contemplar con una visión actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.