_
_
_
_
_

Ford pide al Congreso un fondo especial de ayuda militar a España

El presidente Ford, en un intento por superar los problemas de procedimiento que retrasan la aprobación del nuevo tratado hispano-norteamericano, pidió ayer al Congreso un fondo especial de 23,3, millones de dólares para ayuda militar a España.

En una carta dirigida a los legisladores, Ford precisa, que estos fondos, que sólo serán utilizados tras la ratificación del Tratado, se incluirán en la Ley de Ayuda Militar Exterior de 1977, actualmente en estudio por el Congreso.Ford dio asi un pasoprevio para que los Estados Unidos puedan hacer frente a sus compromisos en el primer año de vigencia del Tratado, concluido en principio por un período de cinco años.

Más información
Si el presidente no consigue el dinero...

De los 23,3 millones de dólare pedidos por Ford, quince se emplearán en ayuda militar, 7,en servicios de seguridad y 1,3 en programas de preparación de personal militar.

El Tratado, que en la actual¡dad se encuentra en estudio en el Comité de Relaciones Exteriores de Senado, se enirenta aparentemente a dos dificultades técnicas.

La primera es en qué ley norteamericana se incluyen los fondos de ayuda a España, y la segunda por qué periodo de tiempo se aprueban estos fondos, teniendo en cuenta que el Tratado ha sido firmado por un período de cinco años y el Congreso debe aprobar los presupuestos de ayu da exterior anualmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estas dos cuestiones de procedimiento habían llevado a un punto muerto en las deliberaciones del Comité de Relaciones Exteriores del Senado que estudia el nuevo acuerdo.

Con su iniciativa, Ford ofrece una solución a estos dos problemas, ya que concreta. que los fondos, se incluirán en la Ley de Ayuda Exterior.

Ford, en su carta de ayer al Congreso, pide, asimismo 41 millones de dólares para compensar al Departamento de Defensa por los gastos militares de la última fase del conflicto de Vietnam y Camboya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_