_
_
_
_

Si el presidente no consigue el dinero...

El ejecutivo norteamericano está luchando por sacar adelante las provisiones de fondo previstas en el Tratado de Amistad y Cooperación con España, que alcanzan los 1.200 millones de dólares, para el período de vigencia de cinco años. Si se encuentrá la fórmula precisa, los acuerdos, recientemente firmados por los Estados Unidos,con Grecia y Turquía utilizarían la misma fórmula, para cantidades aproximadas de 700 y 1.000 millones de dólares, respectivamente. Encontrar la fórmula, sin embargo, no es fácil. Existe una resistencia del Congreso, aperder el control de la bolsa, que sólo se abre anualmente durante la aprobación del presupuesto después de un tira y afloja de los congresistas con el Gobierno Federal. En cuestiones de asistencia económica o militar a otros países, la bolsa la detenta la Cámara, de Representantes, mientras que el Senado supervisa, los aspectos políticos de los acuerdos o tratados.

Más información
Ford pide al Congreso un fondo especial de ayuda militar a España

Recientemente, el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de kepresentántes dirigió una carta al Comité de Relaciones Exteriores del Senado, advirtiendo sobre los peligros de aprobar un tratado que contiene un compromiso para cinco años, cuando las apropiaciones deben de hacerse anualmente.

El intento Ford, al pedir un fondo especial para poner en marcha las contrapartidas económicas del tratado con España, es una fórmula que debe aún probar su eficacia.

En España se considera que estos son problemas netamente norteamericanos, y que su no resolución satisfactoria daría lugar a la abrogación del tratado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_