Los mineros ingleses apoyan el pacto salarial
Los líderes mineros han acordado apoyar el acuerdo logrado entre el Gobierno y los Sindicatos para limitar los aumentos salariales en un 4,5 por 100 a partir de agosto.
En una reunión celebrada ayer en Londres, los representantes de los 170.000 mineros británicos decidieron recomendar a sus colegas que favorecieran aquella propuesta gubernamental en una votación que sobre el tema tendrá lugar el próximo mes.
Esta decisión se considera decisiva. Hasta el momento, los sindicatos mineros más poderosos el escocés, el galés y el del centro de Inglaterra se habían opuesto tajantemente a cualquier forma de restricción salarial. Ese punto de vista tuvo fuerza en la asamblea de ayer: los partidarios de apoyar al Gobierno obtuvieron 13 votos y los contrarios alcanzaron dos menos. Básicamente, lo que piden los mineros que se enfrentan a cualquier política de control de sueldos es un aumento que sitúe sus salarios en 100 libras semanales o una vuelta al tiempo de la libre negociación colectiva.
El escollo que ha pasado el Gobierno es muy importante. Si los mineros hubieran adoptado las posiciones de los tres grandes grupos citados, hubiera vuelto la incertidumbre a la economía inglesa, en las semanas que quedan hasta junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.