Demanda a Emilio Romero por supuesta caducidad de la cabecera de "El Sol"
Sobre la propiedad de la cabecera del periódico El Sol, se celebró en la mañana de ayer, en el Juzgado Municipal número 22 de Madrid, acto de conciliación correspondiente a la demanda formulada por Baldomero Lozano contra Emilio Romero, propietario de la citada cabecera. El acto se dio por intentado y sin efecto como consecuencia de la incomparecencia de la parte demandada, que había sido convocada en forma legal.El demandante, abogado de Madrid, intenta que, al amparo de lo dispuesto en los artículos 158 y 159 del Estatuto de la Propiedad Industrial de 26 de julio de 1929, se declare en juicio declarativo ordinario la caducidad de la marca 570.020 denominada El Sol por no haber sido utilizada durante cinco años consecutivos. El demandante, en el acto de conciliación celebrado ante el juez municipal, ha solicitado que el señor Romero reconozca que el 17 de septiembre de 1968 solicitó en el Registro de la Propiedad Industrial la inscripción de la marca denominada EI Sol, siéndole concedida el 1 de agosto de 1969. Igualmente ha solicitado el demandante que el señor Romero reconozca que no ha usado la marca durante cinco años consecutivos, por lo que debe renunciar a la misma para que el Registro de la Propiedad Industrial pueda declarar automáticamente de oficio su caducidad.
Durante el acto de conciliación, el demandante ha estado representado por el procurador de los Tribunales Emilio Alvarez-Zancaza, asistido del hombre bueno Francisco García Jiménez. La demanda presentada por el señor Lozano está relacionada con la posible venta de la cabecera de El Sol anunciada recientemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.