_
_
_
_

Conferencias en Barcelona

Ayer prosiguió en el Colegio de Abogados de Barcelona el ciclo de conferencias sobre El Estatuto de Autonomía de Cataluña de 1932. El tema de la jornada era la organización del poder judicial en la Cataluña autónoma de los años treinta. Lo desarrollaron Joan Anumi y Josep Andréu Abelló, éste último expresidente del Tribunal Supremo de Cataluña en el periodo autonómico.

Joan Arumi situó históricamente el marco judicial catalán aparecido en 1931, comparándolo con otros anteriores y posteriores.

A continuación habló Andréu Abello, quien dijo, entre otras cosas que «hoy contemplamos con serenidad el futuro inmediato y creo firmemente que no tardaremos en ver restablecidas todas las instituciones del Estatuto del año 1932, con las adaptaciones que sean necesarias a los tiempos actuales. El que como yo ha vivido la guerra no desea que jamás nuestro país se deje llevar por actitudes violentas. Yo pido desde el fondo de mi alma que, olvidando persecuciones y agravios, sepamos encontrar el camino que nos permita vivir en una Cataluña con libertad, en paz, y con democracia, dentro de un estado español, también libre y democrático, en el que el poder emane del pueblo y la ley y la justicia representen el sentir de los ciudadanos y ello les obligue a respetarla y acatarlas.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_