El FBI continúa operando ilegalmente
La Comisión del Senado de los Estados Unidos encargada de investigar las actividades de los servicios secretos duda de que las operaciones ilegales del FBI, contra personas de instituciones, hayan sido al fin eliminadas.Las dudas están expresadas en un volumen adicional con nuevas investigaciones sobre la organización, cuyos primeros resultados fueron publicados el viernes pasado. En particular, este nuevo informe dice que «no tiene elementos de juicio para determinar si el llamado Cointelpro continúa actuando».
Por otra parte, el senador Frank Church, Idaho, presidente del Comité Senatorial, de claró estar sorprendido de que hasta ahora no hubiesen sido emprendidas acciones legales contra el FBI.
«Cointelpro» es el nombre dado en los medios del FBI al organismo encargado de «ciertas operaciones», por lo general, de matiz claramente político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.