_
_
_
_
_
Entrevista:José Melis | Secretario general del Forum Atómico español

Las centrales nucleares no dañan el medio ambiente

José Melis, secretario general del Fórum Atómico Español, organismo que ha convocado el Foratom, ha declarado a EL PAIS: «las centrales nucleares no dañan el medio ambiente».

-¿Qué es el Fórum Atómico Español? ¿Quién lo integra?-El Fórum es un club, una asociación que se mantiene con las cuotas de sus miembros: éstos son entidades de la construcción, de la producción eléctrica, del seguro,... Nuestro fin es fomentar la explotación pacífica de la energía nuclear.

-¿Cuál es la situación actual de la energía nuclear española, en el terreno de de la producción, eléctrica?

Más información
Un billón de pesetas se invertir en centrales nucleares españolas para el año 1985

Existen hoy tres grandes centrales nucleares de producción eléctrica: en Santa María de Garoña (Burgos), Zorita (Guadalajara) y Vandellós (Tarragona). Existe, como usted sabe, una activa polémica en torno al posible aspecto destructor del ambiente que llevarían consigo las centrales nucleares.

Nosotros estamos convencidos de que no hay tal destrucción. Se nos ha acusado en estos días de querer mentalizar, por no decir lavar el cerebro, a la opinión pública en torno a la aceptación de las centrales nucleares. Hemos repetido que hasta ahora no ha habido ningún accidente grave en este campo. Quizás sea debido a que se actúa, con más precaución que en otros sectores de la producción.

Tienen ustedes enfrentados a ciertos sectores de la opinión pública. La Asociación para el Estudio y Ordenación del Medio Ambiente (AEORMA), por poner un ejemplo, asegura que las centrales nucleares suponen un gran peligro para el medio ambiente.

No sólo no existe tal perjuicio sino que, en bastantes zonas, la creación de centrales nucleares ha beneficiado claramente el desarrollo local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_