Jornada 24 de la Liga | Horarios, resultados de los partidos y resumen
El Atlético de Madrid vapulea al Sevilla (6-1) | El Barcelona se impone al Valencia (1-0) | Betis y Real Madrid cierran el domingo con un (0-0)
Sin haber digerido aún la ida de las semifinales coperas, este fin de semana ha acogido la 24ª jornada de la Liga. El Barcelona se ha impuesto (1-0) al Valencia pese a quedarse con un jugador menos y amplía su ventaja sobre el Real Madrid a nueve puntos en la cabeza de la tabla. Los blancos no han podido pasar del empate (0-0) en un duelo complicado en el campo del Betis, que pelea por los puestos Champions. En otro de los choques de la jornada, el Atlético de Madrid ha pasado por encima del Sevilla (6-1) en un duelo que sirvió como homenaje a Simeone, convertido en el entrenador con más partidos al frente del conjunto colchonero. La Real Sociedad ha empatado con el Cádiz en casa en el primer partido de la fecha, este viernes. Ya el sábado, el Getafe se ha impuesto (3-2) al Girona, mientras que el Villarreal ha logrado su segundo triunfo consecutivo (0-2) en Almería. El Elche ha dado la sorpresa por (0-1) ante el Mallorca, sumando su segunda victoria de la temporada. Por su parte, el Valladolid ha logrado una importante victoria (2-1) ante el Espanyol. Después, Rayo y Athletic han empatado sin goles en Vallecas. El lunes, Osasuna y Celta cerraron la jornada en El Sadar con un empate a cero.
Osasuna - Celta (0-0)
Osasuna no supo cómo meterle mano al Celta y al final se tuvo que conformar con el empate inicial (0-0). Con un Abde bullidor en los primeros minutos, el equipo navarro quiso aprovechar la inercia copera y el subidón de la victoria en Sevilla para llevarse la victoria ante los gallegos, que sufrieron en el cuarto de hora inicial, pero se ordenaron mejor para terminar la primera parte sin demasiados sobresaltos y afrontar la segunda a la espera de algún error osasunista que provocara el contragolpe. Lo consiguieron un par de veces gracias a la inteligencia de Aspas, pero les faltó puntería en el remate. Luego, con el cansancio encima, aguantaron el chaparrón final y su guardameta, Iván Villar sacó, casi sobre la hora, un remate a bocajarro de Ibáñez, que podría haberles estropeado el plan, que al final no se chafó. El punto del Celta les sabe a gloria a los celestes. Informa Jon Rivas.
Valladolid - Espanyol (2-1)
El Real Valladolid logró un triunfo balsámico ante el Espanyol, después de dos derrotas consecutivas, mejorando en la finalización, aunque tuvo que sufrir tras el 2-1 anotado por Braithwaite en el minuto 87 y la presión del equipo catalán en busca de la remontada. El técnico blanquivioleta, José Rojo Martín ‘Pacheta’, realizó una importante revolución en el once titular, recuperando a Fresneda y Escudero en los laterales y apostando por Hongla para acompañar a Roque Mesa en el centro del campo. Enfrente, un Espanyol, de rosa, con el único cambio de Joselu Mato por Aleix Vidal. La ambición se dejó ver desde los primeros compases, sobre todo, en el bando local. Había intensidad en el José Zorrilla. Tanta, que en el minuto 25, tras una cesión de Plata hacia el exterior del área, Iván Sánchez consiguió enganchar un potente disparo que sorprendió a Pacheco y firmó el 1-0. Entró Aguado por Roque Mesa para asegurar la consistencia en el centro del campo y adquirió protagonismo de inmediato, ya que añadió un gol al casillero blanquivioleta tras rematar a la perfección un ‘pase de la muerte’ que le dio Plata. 2-0 para el Real Valladolid y su afición, entregada. Informa EFE.
Barcelona - Valencia (1-0)
El Barça ya defiende igual el liderato de la Liga que la semifinal de Copa. El partido del Bernabéu tuvo su continuidad en el Camp Nou. La zaga sostuvo a un equipo sin delantera, falto del juego y adicto al 1-0. El marcador ya se ha repetido diez veces y son 21 sobre 36 los partidos en que los azulgrana dejan su marco a cero después del cruce con un Valencia cegado por el abismo que supondría el descenso a Segunda. El miedo y la impotencia definieron al plantel del Pipo Baraja. No supo jugar contra 10 después del rosario de calamidades en la que se enredó el Barcelona. Araujo fue expulsado, Ferran falló un penalti y el equipo encontró una coartada para no hablar del cómo y salvar el 1-0. Informa Ramon Besa.
Rayo Vallecano - Athletic (0-0)
El empate en Vallecas retrata a los contendientes. Ni Rayo ni Athletic supieron encontrar los caminos fáciles hacia la portería contraria. Se produjeron escarceos, alguna escaramuza en el área, pero poco remate como para que la producción se tradujera en goles, así que Dimitrievski y Agirrezabala sellaron la portería, casi un homenaje a Iribar, que sin embargo siempre dijo que el gol es lo más importante del fútbol. El Athletic ahogó la salida del Rayo, presionando muy arriba. Sancet, Guruzeta, y sobre todo, Dani García, salían como lobos hambrientos cada vez que el equipo de Iraola quería pegar un par de pases en su propio campo, así que la pelota les duraba poco a los rayistas y era el equipo bilbaíno el que controlaba la situación e intentaba jugar rápido por las bandas, con Berenguer y Nico Williams, aunque anda algo escaso de finura el grupo de Valverde y le cuesta elegir las mejores opciones cuando el balón se acerca a las zonas calientes en las que se resuelven los partidos. Informa Jon Rivas.
Betis - Real Madrid (0-0)
Al Real Madrid, chupado en ataque desde la tromba de Anfield, se le escurre la Liga. En Heliópolis, en un partido sin monsergas, crudo y severo, de nuevo se quedó seco y ya tiene al Barça a nueve puntos. Desde Liverpool, un gol, el del juvenil Álvaro al Atlético. Ante un Betis combatiente y sin miramientos, el Real se quebró ante Bravo, punto final de un equipo muy bien sostenido por el andamiaje defensivo. Y un Betis con soltura mientras le alcanzó el oxígeno. Al Madrid no le faltó Vinicius y contó unas cuantas ocasiones en el segundo tiempo. Pero insuficiente. De repente, el gol, tan abundante en Anfield, se le escurre sin consuelo. Hubo mucho trasiego en el Villamarín, escenario de un duelo vibrante, competido centímetro a centímetro, pulso a pulso. El personal, suda que suda como regaderas. Dos equipos vivificantes, aunque de inicio entre portería y portería, con las áreas algo huecas hasta que el partido cogió mayor volumen en el segundo tramo. Informa José Sámano.
Getafe - Girona (3-2)
Con una ventaja de tres goles al descanso, el Getafe jugó con fuego y estuvo a punto de inmolarse ante el Girona, que despertó en el segundo acto para rozar un empate que habría sido desastroso para un equipo que ganó 3-2 y abandonó provisionalmente los puestos de descenso. No hay un instante de sosiego en el club azulón. Es incapaz de cerrar sus partidos. La presión que genera la posibilidad de perder la categoría es inmensa. No hay tregua y, aunque tenga jugadores muy afinados como Enes Ünal, la desgracia siempre ronda a los hombres dirigidos por Quique Sánchez Flores. El delantero turco fue quien se encargó de generar falsas expectativas de vivir un día tranquilo a la sufrida hinchada del Getafe. Su doblete en el primer acto y su buena actitud, provocó una espantada en el marcador del equipo del sur de Madrid. Y, a su acierto, se unió el de Borja Mayoral, que al filo del descanso se unió a la fiesta tras marcar el 3-0 con un buen remate desde fuera del área. Después, la fiesta se diluiría hasta rozar un funeral que finalmente no llegó. Informa EFE.
Almería - Villarreal (0-2)
El Villarreal se llevó con total justicia el triunfo ante el Almería (0-2), que no pudo plasmar su plan, esperar atrás y pillar a los de Quique Setién al contragolpe. El Villarreal llevó siempre el peso del choque, aunque le faltó mordiente para superar a un rival que se mantuvo también en el partido gracias al acierto de sus porteros. Primero Fernando, hasta que se retiró lesionado al descanso, y luego Mariño. Lo que no pudo evitar el Almería fue el acierto de Gerard Moreno. El internacional, recuperado ya de su lesión, entró en el segundo tiempo y conectó un gran disparo a pase de Samu que batió por alto a Mariño. Sexto gol de Gerard Moreno, cuyo regreso es la mejor noticia para su equipo y Quique Setién. El Almería careció de capacidad de reacción. Sus jugadores ofrecieron unas sensaciones muy malas. En un contragolpe muy bien llevado por Samu, el extremo puso el balón en el segundo palo, donde Morales remató a la primera para hacer el 0-2 y poner la rúbrica al excelente triunfo del Villareal. Los de Setién, después de jugar contra el Anderlecht en la Conference League, tienen un partido muy importante contra el Betis el próximo fin de semana. El Almería, tras el alegrón que se pegó contra el Barcelona, vuelve a sufrir y encarará un derbi regional de alto voltaje ante el Sevilla la próxima jornada. Informa Rafael Pineda.
Mallorca - Elche (0-1)
El Elche se ha llevado de Mallorca su segunda victoria de la temporada gracias a un gol de Lucas Boyé a dos minutos del final. Los bermellones rompen su racha de cinco triunfos seguidos en casa de forma inesperada, ante un rival que no conocía la victoria como visitante. Empezó bien el cuadro de Aguirre, que liderado por el ímpetu de Dani Rodríguez, se encontró con Edgar Badía en varias ocasiones. Pero a partir de ahí, tuvieron un partido bastante más espeso que los anteriores en su feudo, sin la inspiración de sus atacantes y más nerviosos de lo normal ante la obligación de llevar la iniciativa. Con el paso de los minutos, el Elche fue mejorando y empezó a disfrutar de importantes ocasiones de gol, sobre todo en las botas de Lucas Boyé. Los bermellones se acabaron encomendando a Abdón Prats, que formó junto a Muriqi una doble punta en el tramo final. Sin embargo, los franjiverdes siguieron de menos a más y Eze Ponce tuvo la más clara al no acertar en el mano a mano ante Rajkovic. Cuando el partido parecía condenado al empate, un córner mal defendido por los locales permitió a Boyé marcar el primero libre de marca. No se rindió el Mallorca y su arreón final provocó el empate de Muriqi en el tiempo añadido, aunque el gol fue anulado por una falta previa de Maffeo sobre Guti, después de una eterna revisión en el VAR. El Mallorca sigue en la zona tranquila de la tabla pero se aleja de los puestos europeos, mientras que el Elche aún no da su brazo a torcer pese a que sigue a 13 puntos de la salvación. Informa Víctor Delgado.
Atlético de Madrid - Sevilla (6-1)
La noche que Simeone se convirtió en el entrenador del Atlético con más partidos dirigidos, 613, superando al mito Luis Aragonés, sus futbolistas se dieron un festín ante un Sevilla que atacó poco y defendió peor. Seis goles para homenajear la histórica marca de su entrenador. En especial Memphis, en la que era su primera titularidad desde que fue reclutado en el mercado invernal. En menos de media hora, el Atlético comenzó a finiquitar a este moribundo Sevilla, desangelado en la cueva, con solo un central natural disponible, Nianzou. Mantequilla para un Atlético que salió mandón y ambicioso. No tardaron los futbolistas de Simeone en explotar la endeblez de su rival buscando la espalda de su parcheado espinazo defensivo. Informa Ladislao J. Moñino.
Real Sociedad - Cádiz (0-0)
A la Real Sociedad se le empieza a atragantar Anoeta. Al equipo donostiarra le peligra la tercera plaza después del empate (0-0) frente a un Cádiz muy ordenado que tuvo la mejor ocasión del partido en la segunda parte, en un remate de Roger al palo después de un rápido contragolpe. La Real, con toda su artillería en el campo, no supo encontrar los caminos para llegar hasta la portería de Ledesma. Aunque a los gaditanos les costó tener la pelota y la perdían rápido, los realistas, que encerraron a los amarillos en el área, estuvieron poco finos en los últimos metros. Para el Cádiz, el punto es un tesoro. La Real, con 44, sigue en la zona noble aunque va perdiendo lastre después dos empates consecutivos en casa. Informa Jon Rivas.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Deportes
- Fútbol
- LaLiga EA Sports
- Primera división
- Partidos fútbol
- Real Madrid
- FC Barcelona
- Atlético de Madrid
- Athletic
- Osasuna
- Real Sociedad
- Sevilla Fútbol Club
- Real Betis
- UD Almería
- Cádiz CF
- RCD Mallorca
- Getafe CF
- Rayo Vallecano
- Real Valladolid
- Villarreal CF
- Valencia CF
- Elche CF
- Celta de Vigo
- RCD Espanyol
- Girona CF
- Competiciones