Quique Setién, nuevo entrenador del Villarreal

El técnico cántabro de 64 años, que llevaba sin entrenar desde 2020, firma por dos temporadas

Quique Setién al frente de un partido con el Barcelona en 2020.
Quique Setién al frente de un partido con el Barcelona en 2020.LLUIS GENE

El técnico cántabro Quique Setién ha firmado este martes su contrato para convertirse en el nuevo entrenador del Villarreal hasta el 30 de junio de 2024, según ha comunicado el club castellonense. Setién reemplaza en el cargo a Unai Emery, que decidió este lunes rescindir su contrato de forma unilateral para fichar por el Aston Villa, tras dos temporadas y media al frente del equipo.

El Villarreal se ha decantado por la opción de Quique Setién, que dirigirá este miércoles la primera sesión de su nuevo club, al considerar que era necesario apostar por un técnico que conociese la competición española por el momento de la temporada en el que se produce este inesperado cambio. El entrenador cántabro se encontraba en la actualidad inactivo tras su última experiencia en el Barcelona, al que dirigió durante la temporada 2019-20, y llegará al Villarreal con su equipo de trabajo, integrado por su segundo entrenador, Ramiro Amarelle, y el preparador físico, Fran Soto.

Setién, de 64 años, cuenta con un gran recorrido y experiencia como técnico en el fútbol español tras haber dirigido a equipos históricos del panorama nacional como el Barcelona, Betis, Las Palmas, Lugo, CD Logroñés, Poli Ejido y Racing de Santander. Entre sus logros como técnico destaca un ascenso con el Racing de Santander a la Primera División española en su primera temporada (2001-02) y otro con el Lugo a la categoría de plata (2007-08), mientras que en sus dos temporadas en el Betis alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y clasificó al conjunto bético a la Europa League.

El entrenador cántabro dirigirá este miércoles su primera sesión al frente del equipo a las 10.30 horas y será presentado a las 13.30 horas ante los medios de comunicación que se celebrará en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS