LaLiga Santander jornada 11
Villarreal
Villarreal
Álex Baena 55'Nicolas Jackson 94'
2 1
Finalizado
Almería
Almería
Gonzalo Melero 30'

Expulsado Baena, del Villarreal, por doble amarilla tras levantarse la camiseta en recuerdo de Llaneza

El reglamento dice que un jugador debe ser amonestado si se quita la prenda o si se cubre la cabeza con ella

Momento de la celebración de Álex Baena, que le ha supuesto la expulsión en el Villarreal - Almería.
Momento de la celebración de Álex Baena, que le ha supuesto la expulsión en el Villarreal - Almería.

Álex Baena, centrocampista del Villarreal, ha sido expulsado por doble amarilla en el encuentro ante el Almería, en una decisión muy discutida. El jugador había anotado el gol del empate y quiso dedicárselo a José Manuel Llaneza, vicepresidente del club que falleció el pasado jueves a los 74 años víctima de una leucemia. Baena se ha levantando la camiseta de juego para mostrar una que llevaba debajo con el lema: “Gracias por todo Llaneza”.

VLLVillarreal
Villarreal
2
Rulli, Pau Torres, Albiol, Mandi (Kiko Femenía, min. 45), Mojica, Chukwueze (Trigueros, min. 62), Álex Baena, Parejo, Coquelin (Yeremy Pino, min. 86), Alberto Moreno (Nicolas Jackson, min. 45) y Morales (Arnaut Danjuma, min. 86)
ALM Almería
1
Almería
Pacheco, Kaiky, Chumi, Akieme, Pozo, Rodrigo Ely, Lucas Robertone (Arnau Martínez, min. 78), Eguaras (César De la Hoz, min. 78), Gonzalo Melero (Lazaro, min. 86), El Bilal Toure (Ramazani, min. 86) y Leo Baptistao (Embarba, min. 54)
Goles 0-1 min. 30: Gonzalo Melero. 1-1 min. 55: Álex Baena. 2-1 min. 94: Nicolas Jackson.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Alberto Moreno (min. 6), Álex Baena (min. 49), Pau Torres (min. 57) y Akieme (min. 60)
Tarjetas rojas Manu Morlanes (min. 58)

El colegiado del partido, De Burgos Bengoetxea, le ha mostrado la segunda amarilla a Baena por el gesto, ante las protestas del jugador y de sus compañeros, que señalaban que no se había quitado la prenda, sino que solo se la había levantado para mostrar el mensaje de recuerdo al directivo.

Según el reglamento del fútbol publicado por la IFAB, los jugadores deben ser amonestados en la celebración de un gol por los siguientes motivos: “pérdida de tiempo excesiva; trepar a las vallas perimetrales o acercarse demasiado a los espectadores causando problemas de seguridad; actuar de forma provocadora o exaltada; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares; o quitarse la camiseta o cubrirse la cabeza con ella”.

Pese a estar con un jugador menos por esta polémica expulsión, el Villarreal ha logrado finalmente llevarse los tres puntos ante el Almería, que se había adelantado en la primera mitad gracias a un gol de Melero. Los amarillos han doblegado a los andaluces por (2-1) gracias a un gol de Nicholas Jackson en el tiempo de descuento. La cuenta oficial del club ha publicado el siguiente mensaje al término del partido: “Esta camiseta vale por un millón de expulsiones”.

Dani Parejo ha sido uno de los hombres más destacados del encuentro, con dos asistencias de gol. El centrocampista se ha mostrado satisfecho por poder dedicarle un triunfo a Llaneza, algo que no pudieron hacer el pasado jueves ante el Barcelona. “Hoy sí se lo hemos podido dedicar a Llaneza. Él merecía algo así”, ha espetado. Respecto al incidente de Baena con la camiseta ha afirmado que “deberían hacer este gesto cada partido”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS