Simeone: “Griezmann, volvió, es un líder y lo necesitamos”
Pellegrini afirma que ganó el equipo que jugó a no perder y alaba la actitud de sus jugadores
Diego Pablo Simeone se mostró bastante satisfecho con el triunfo del Atlético ante el Betis. El mensaje del preparador argentino fue, sobre todo, para el protagonista del encuentro en su equipo. “Parece que estamos viendo al Griezmann que se fue. Es el jugador que tuvimos hace más de seis meses. Griezmann es un líder en el juego. Volvió y nosotros necesitamos líderes en nuestro juego. Creo que se está generando algo entre él y sus compañeros muy importante, porque sus compañeros lo entienden y él entiende a sus compañeros”, afirmó el entrenador argentino. “En este partido hubo una actitud muy buena, una actitud mejorada. La actitud es más importante que el talento. Los chicos vienen haciendo un gran esfuerzo en los últimos partidos y todos debemos estar preparados para lo que viene”, añadió Simeone.
“Hay situaciones que debemos mejorar porque sufrimos en el tramo final. Creo que es parte del trabajo del cuerpo técnico y de que los cambios mejoren las situaciones que se producen al final de los encuentros. El ritmo fue cansino en el primer tiempo, con dos equipos que jugaron a que no pasara nada. Luego, la contundencia estuvo de nuestro lado”, finalizó.
“El análisis del partido fue muy simple. El equipo que salió a no perder, ganó, y el que salió a ganar, perdió. Ellos se pusieron 0-1 sin patear a la portería nuestra. Nosotros seguimos igual y merecimos al menos el empate. Estoy contento. El Atlético de Madrid juega a eso. Defiende con ocho o nueve jugadores y te intenta cazar al contragolpe. No lo hicieron nunca con nosotros”, afirmó Manuel Pellegrini, el técnico del conjunto andaluz. “No recuerdo atajadas de Rui Silva hasta el gol. Se abrió la puerta a balón detenido. Quizás nos faltó algo de creatividad ante un rival que se encierra muy bien”, aclaró el preparador chileno.
“Habíamos perdido dos puntos contra el Rayo en casa y había que ganar aquí. Nos ha costado al principio, pero hemos trabajado muy bien defensivamente. El segundo gol nos dio tranquilidad y luego la falta de Fekir, que fue impresionante, nos metió en un lío”, indicó, por su parte, Griezmann. “La quería muy cerrada y fuerte, pero al final hace falta un poco de suerte. Le he dicho al árbitro que me faltaba un gol olímpico”, añadió el francés sobre su primer gol.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.