_
_
_
_
_

UEFA Nations League 2020: calendario de partidos de la fase de grupos

España se ha impuesto a la selección alemana por 6-0 este martes 17 de noviembre en la Liga de Naciones. Con esta goleada, los de Luis Enrique consiguen el pase a la fase final, que comenzará en octubre de 2021

Los jugadores españoles celebran el sexto gol de España durante el partido de la Liga de las Naciones ante Alemania la noche del 17 de noviembre.
Los jugadores españoles celebran el sexto gol de España durante el partido de la Liga de las Naciones ante Alemania la noche del 17 de noviembre.José Manuel Vidal (EFE)
El País
Más información
Calendario de la UEFA Nations League
Emparejamientos de los grupos de la Liga A.
Alemania, Suiza y Ucrania, rivales de España en la Liga de las Naciones

El pasado septiembre y tras el parón por el coronavirus, la Roja regresaba a una competición de fútbol durante la primera fase de la Liga de Naciones de la UEFA, el campeonato que se estrenó en 2018 y que se ha convertido en una de las citas claves del deporte rey en un 2020 sin Eurocopa.

El primer partido de los de Luis Enrique en la fase de grupos de la UEFA Nations League, contra la selección de Alemania, se resolvió con un 1-1 tras el gol de José Gayà en el minuto 95. En su segundo encuentro España se enfrentó contra Ucrania y logró la victoria (4-0) con los tantos de Sergio Ramos, Ansu Fati y Ferrán Torres.

Más tarde, el sábado 10 de octubre, la Roja se impuso a la selección de Suiza con un ajustado 1-0 a su favor gracias al tanto de Oyarzabal y así llegó a su cuarto encuentro en la Liga de Naciones, en el que perdió contra Ucrania por 1-0.

Más información
Los jugadores de la selección española celebran el tercer tanto ante Alemania poco antes de que finalice el primer tiempo del partido. Sergio Ramos
España abochorna a Alemania
Switzerland's forward Haris Seferovic (R) kicks the ball in front of Spain's goalkeeper Unai Simon  during the UEFA Nations League football match between Switzerland and Spain at St. Jakob-Park stadium in Basel, on November 14, 2020. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)
Otro baile de porteros en La Roja

El sábado 14 de noviembre España disputó el primero de los dos enfrentamientos en los que la Roja se jugaba conquistar la fase final del campeonato, un partido contra Suiza que no pasó de un empate agónico (1-1). La siguiente oportunidad para la selección era contra Alemania este 17 de noviembre en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, y ahí la roja ha brillado. La selección se ha impuesto por 6-0 al equipo germano, que no encajaba seis goles desde 1958 (6-3 contra Francia), y ha logrado su pase a la fase final de la UEFA Nations League.

UEFA Nations League 2020: ligas y grupos

Más información
Guía para no perderse en el laberinto de la Liga de las Naciones

Igual que arrancó hace dos años, en esta ocasión la UEFA Nations League también divide sus encuentros, primero en cuatro ligas o divisiones dispuestas según los resultados de la pasada edición y, dentro de estas ligas, en grupos formados por cuatro selecciones y decididos por sorteo el pasado 3 de marzo de 2020. Las selecciones de fútbol que acaben como líder de grupo en la Liga A se enfrentarán en la Final Four de la Liga de Naciones.

De cara a la próxima edición, los últimos equipos en la clasificación de la Liga A bajarán a la B y su puesto será para aquellos que asciendan de la misma, un proceso que se repite en las ligas inferiores.

Estos han sido los grupos de la competición europea en 2020:

LIGA A

LIGA B

LIGA C

LIGA D

¿Cuándo es la fase final?

En el mes de septiembre, en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, se confirmaron las fechas de la fase final de la UEFA Nations League 2020/21. Las semifinales se jugarán el 6 y 7 de octubre de 2021 y la final y el partido por el tercer puesto se celebrarán el 10 de octubre. El jueves 3 de diciembre se llevará a cabo un sorteo abierto (sin cabezas de serie) para determinar los emparejamientos de semifinales. Los horarios y las sedes aún no están confirmados.

Horarios y dónde ver los partidos de España

El encuentro de la Roja contra Alemania en la Liga de las Naciones 2020 del martes 17 de noviembre se pudo en abierto en La 1 de TVE y en directo en la web de EL PAÍS.

Calendario y resultados de los partidos de la fase de grupos

JORNADA 1

Jueves 3 de septiembre

Viernes 4 de septiembre

Sábado 5 de septiembre

JORNADA 2

Domingo 6 de septiembre

Lunes 7 de septiembre

Martes 8 de septiembre

JORNADA 3

Sábado 10 de octubre

Domingo 11 de octubre

JORNADA 4

Martes 13 de octubre

Miércoles 14 de octubre

JORNADA 5

Sábado 14 de noviembre

Domingo 15 de noviembre

JORNADA 6

Martes 17 de noviembre

Miércoles 18 de noviembre


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_