Liga de las Naciones

Francia muestra su poderío

El campeón del mundo derrota en Lisboa a Portugal (0-1) y se mete en la fase final

Kanté, autor del gol de Francia, regatea a Diego Jota.
Kanté, autor del gol de Francia, regatea a Diego Jota.PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP

Partido de alto nivel en Lisboa, donde Portugal y Francia se jugaban el liderato del Grupo 3 de la Liga de las Naciones en su máxima categoría. Fernando Santos y Deschamps formaron con sus mejores jugadores y el partido fue un fantástico ida y vuelta. Ocasiones, paradones y acciones de mucho mérito mostraron por qué Portugal y Francia son las dos mejores selecciones del momento. Ganó Francia con un gol de Kanté (0-1) y logró la clasificación para la fase final a cuatro de esta Liga de las Naciones, que se jugará en el próximo mes de septiembre de 2021 tras la disputa de la Eurocopa. Portugal vendió cara su derrota, pero no podrá defender su condición de campeona de esta competición.

Empezó amenazando Cristiano, con un gran disparo que repelió Lloris, aunque fue Francia la que gozó de las mejores ocasiones en un primer tiempo trepidante. El equipo galo estaba dolido tras la derrota en el amistoso frente a Finlandia, que rompió una racha de 12 partidos sin perder. Fue la figura de Rui Patricio, el portero de Portugal, el que salvó a los suyos con dos paradas portentosas. En especial una a los 41 minutos, cuando Martial remató en el área pequeña a pase de Lucas Hernández. El propio Martial había enviado al palo en el minuto 30. En Portugal solo respondía Cristiano, como al cabecear al filo de descanso, tras un gran salto del delantero que no fue gol de milagro. Después, una gran jugada entre Griezmann y Rabiot acabó con un disparo del centrocampista que repelió Rui Patricio. Kanté marcó a placer. Portugal lo intentó luego sin demasiada fortuna ante una Francia que se defendió muy bien y supo contragolpear. La mejor ocasión de los locales llegó en un disparo desde fuera del área de Moutinho en el minuto 75. El paradón de Lloris fue escalofriante.

Portugal
POR
0
-
1
FRA
Francia
Portugal
Rui Patrício, Raphael Guerreiro, Fonte, Rúben Dias, Cancelo, Danilo Pereira (Sergio Oliveira, min. 84), William Carvalho (Diogo Jota, min. 55), Bruno Fernandes (Moutinho, min. 71), João Félix (Paulinho, min. 84), Bernardo Silva (Trincão, min. 71) y Cristiano
Francia
Lloris, Lucas, Kimpembe, Benjamin Pavard, Varane, Griezmann, Rabiot, Kante, Pogba, Anthony Martial (Giroud, min. 77) y Kingsley Coman (Marcus Thuram, min. 58)
Goles
0-1 min. 52: Kante.
Danilo Pereira (min. 30), Lloris (min. 61), Kante (min. 78) y Lucas (min. 81)

Suecia derrotó a Croacia (2-1) en el otro partido del grupo. Los dos equipos ya no tenían ninguna posibilidad de pelear el liderato a Francia y Portugal. Modric fue titular en el equipo croata, que está perdiendo potencial desde su fantástico subcampeonato en Rusia 2018 y puede bajar de categoría.

Por otra parte, Gibraltar empató a cero en casa de San Marino y está a punto de concretar un histórico ascenso de categoría en este torneo. Para ello deberá al menos empatar con Liechtenstein el próximo martes, en su estadio de la Victoria. En este partido contra San Marino, la ucraniana Kateryna Monzul encabezó un equipo arbitral compuesto exclusivamente por mujeres.

Lo más visto en...

Top 50