_
_
_
_
_
UEFA Nations League Liga A - ligaa - jornada 6
España
España
Morata 16'Ferrán Torres 33'Rodrigo 38'Ferrán Torres 54'Ferrán Torres 71'Oyarzabal 88'
6 0
Finalizado
Alemania
Alemania

España se clasifica para la fase final de la Liga de las Naciones con una histórica goleada a Alemania

La selección endosa a los germanos un 6-0 con un ‘hat-trick’ de Ferran Torres y un gran partido de todo el equipo

Luis Villaescusa
Ferran y Fabián celebran el gol del extremo del City este martes ante Alemania en La Cartuja.
Ferran y Fabián celebran el gol del extremo del City este martes ante Alemania en La Cartuja.Julio Muñoz (EFE)

La selección española ha jugado esta noche en La Cartuja uno de sus mejores partidos ante Alemania para clasificarse a la fase final de la Liga de las Naciones. Los de Luis Enrique se impusieron desde el principio y un un encuentro casi perfecto. Seis goles y una sensación de superioridad apabullante. Morata demostró que puede ser el 9 de España. Marcó el primero en un córner y fue una pesadilla para los defensas alemanes. Ferran anotó un hat-trick y penetró como un puñal hasta que Luis Enrique le retiró tras su tercer gol. Rodri también marcó en un saque de esquina lanzado por Fabián y Oyarzabal cerró la goleada de España. La otra cara de la moneda la pusieron Canales y Sergio Ramos, que se retiraron lesionados en el primer tiempo. Sus sustitutos, Fabián y Eric García, mostraron un gran nivel, sobre todo el del Nápoles, que repartió tres asistencias. Alemania no tuvo opciones en ningún momento y España jugará la fase final de la Liga de las Naciones, que se jugará en octubre del año que viene, una vez pasada la Eurocopa. Francia y Bélgica ya consiguieron su billete, y solo queda dilucidar si será Italia o Polonia, que se juegan la clasificación este miércoles, la última componente de la final four.

ESPEspaña
España
6
Unai Simón, Gayá, Sergio Ramos (Eric Garcia, min. 43), Pau Torres, Sergi Roberto, Ferrán Torres (Marco Asensio, min. 72), Canales (Fabián, min. 11), Rodrigo, Koke, Dani Olmo (Gerard Moreno, min. 72) y Morata (Oyarzabal, min. 72)
GER Alemania
0
Alemania
Neuer, Niklas Süle (Jonathan Tah, min. 45), Ginter, Philipp Max, Robin Koch, Gündogan, Leon Goretzka (Florian Neuhaus, min. 61), Kroos, Timo Werner (Benjamin Henrichs, min. 76), Sane (Waldschmidt, min. 60) y Gnabry
Goles 1-0 min. 16: Morata. 2-0 min. 33: Ferrán Torres. 3-0 min. 38: Rodrigo. 4-0 min. 54: Ferrán Torres. 5-0 min. 71: Ferrán Torres. 6-0 min. 88: Oyarzabal.
Árbitro Andreas Ekberg
Tarjetas amarillas Robin Koch (min. 36) y Jonathan Tah (min. 67)

Termina el partido. España le endosa una goleada histórica a Alemania 6-0 y se clasifica para la fase final de la Liga de las Naciones.

Min. 87 (6-0) Gol de España. Rodri pica el balón para la penetración de Gayá que con sangre fría pone el balón atrás para la llegada de Oyarzabal, que marca el sexto para España.

Min. 84 (5-0) Gerard quiere su gol. El delantero se escora en la banda derecha para buscar el disparo con el interior con su pierna izquierda, pero el balón rebota en la espalda de un defensa y se marcha a córner.

Min. 81 (5-0) Sergi se adelante. Buen robo en el centro del campo del lateral derecho, que ayuda a que España tenga el control en esto últimos minutos.

Min. 78 (5-0) Gayá busca a Gerard. El lateral cuelga un centro al primer palo pero Gerard no consigue adelantarse a los centrales.

Min. 77 (5-0) Cañonazo de Gnabry a la escuadra. El extremo dispara con rabia desde la frontal y el balón rebota en la cruceta.

Min. 76 (5-0) Tercer cambio de Alemania. Low retira a Werner y mete a un defensa como Henrich para cerrar la sangría.

Min. 75 (5-0) Fabián es el líder del centro del campo. El español cae para asociarse en ambas banda y consigue evitar la presión alemana.

Min. 72 (5-0) Triple cambio en España. Luis Enrique aprovecha su última ventana para hacer los tres cambio que le quedaban y cambiar el tridente ofensivo. Oyarzabal, Asensio y Gerard Moreno entran por Morata, Dani Olmo y Ferran.

Min. 70 (5-0) Gol de España. Hat trick de Ferran Torres, que culmina un gran contragolpe de España con un disparo con el interior desde la frontal de primeras.

Min. 67 (4-0) Morata no llega por milimetro. Gran jugada de España, con Gayá apareciendo desmarcado por la banda izquierda. El latera pone el centro para Morata pero el delantero no alcanza el balón por muy poco.

Min. 66 (4-0) Amarilla para Tah. Morata baja para recibir el balón de espaldas y pelea con el central alemán hasta provocar la falta y la amonestación.

Min. 65 (4-0) Gran robo de Sergi Roberto. El lateral del Barcelona está más listo que Max y consigue el balón para profundizar en el área. Tah se adelanta a su pase de la muerte para Ferran.

Min. 64 (4-0) Werner se precipita. Alemania consigue robar en campo español, pero el delantero del Chelsa pasa el balón a la banda derecha, donde no había nadie para recibirlo.

Min. 63 (4-0) Ferran busca el hat trick. Koke deja el balón para el extremo, que busca la escuadra con un disparo con el interior que se marcha por muy poco.

Min. 61 (4-0) Doble cambio en Alemania. Low mete sangre nueva con Waldschmidt y Neuhaus por Sané y Goretzka.

Min. 60 (4-0) Fabián lo intenta desde la frontal. Ferran traza una diagonal hasta la fronal y encuentra al del Nápoles, que intenta el disparo directo pero la defensa repele la pelota.

Min. 58 (4-0) Kroos derriba a Koke. El español intenta caracolear en la banda pero el jugador del Madrid le manda al suelo, para después ayudarle a levantarse con un gesto cariñoso.

Min. 56 (4-0) El remate de Rodri se marcha por poco. España busca a uno de sus jugadores más altos centrando una falta desde el centro del campo, pero el remate del mediocentro se marcha rozando la escuadra de Neuer.

Min. 54 (4-0) Gol de España. Gran contragolpe de España, que encuentra a Gayá solo por el carril central. El lateral se planta ante Neuer y le regala el tanto a Ferran, que anota el cuarto de la selección, el segundo en su cuenta particular.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_