Bélgica deja fuera a Inglaterra y resiste Italia
Belgas e italianos dependen de sí mismos ante Dinamarca, que tiene opciones, y Bosnia, respectivamente, para jugar la fase final
La jornada de la Liga de las Naciones dejó como resultados más importantes el triunfo de Bélgica sobre Inglaterra (2-0), que supuso la eliminación del conjunto inglés, y la victoria de Italia ante Polonia (2-0), que permite a los italianos depender de sí mismos para jugar la fase final a cuatro, en su último partido frente a Bosnia a pesar del triunfo de Holanda (3-1). Dinamarca, con un gol de penalti de Eriksen en el minuto 91, derrotó por 2-1 a Islandia y se jugará en Bélgica su pase a la fase final. El único equipo clasificado hasta el momento es Francia.
Bélgica derrotó a Inglaterra en el partido número 50 de Roberto Martínez como seleccionador. El conjunto belga tuvo el acierto de marcar prácticamente en sus dos primeras aproximaciones al área inglesa. Un disparo de Tielemans a los 10 minutos sorprendió a Pickford. Catorce minutos después, una falta muy bien lanzada por Mertens colocó el 2-0. Inglaterra mandó durante toda la segunda mitad, pero su buen juego no se transformó en un resultado que le diera opciones de sobrevivir en el torneo. Grealish, futbolistas del Aston Villa, dejó detalles de una enorme calidad. Bélgica apenas salió de su campo y se limitó a conservar la ventaja adquirida en la primera parte.
Italia, con un gol de penalti de Jorginho y otro de Berardi, ganó a Polonia, donde apenas brilló Lewandowski. La joven selección italiana jugará la fase final de esta Liga de las Naciones si se impone a Bosnia en su último partido de grupo, lo que dejaría fuera a Holanda pese a su victoria por 3-1 frente a Bosnia. El seleccionador Frank de Boer estrenó su casillero de victorias después de tres empates y una derrota al frente de los Países Bajos. Wijnaldum hizo dos goles en un primer tiempo de superioridad local, algo que se repitió a lo largo de un encuentro en el que se vivió el choque entre los barcelonistas Frenkie de Jong y Pjanic, capitán de Bosnia. Gran partido también de Depay, que anotó el tercer gol. El bosnio Prevljak hizo el 3-1.
En otro duelo importante pero de la segunda división de esta Liga de las Naciones, Eslovaquia derrotó a Escocia (1-0). Ambas selecciones jugaron el partido ya clasificadas para la Eurocopa. Los escoceses perdieron una buena oportunidad de lograr el ascenso a la primera división del torneo, algo que deberán plasmar en su próximo encuentro en Israel. Gales, con Bale de titular, batió a Eire (1-0) y se jugará el ascenso a la primera división en la última jornada ante Finlandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.