Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zidane, sobre la próxima temporada: “Nuestra intención es tener más fuerza en ataque”

Benzema, lesionado en el bíceps femoral izquierdo, no jugará en Vallecas y el regreso de Vinicius se retrasa una semana

rayo - real madrid
Benzema, este jueves en Getafe. GTRES

Karim Benzema sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y no jugará este domingo en Vallecas. El delantero francés no completó junto al resto de sus compañeros el último entrenamiento del Madrid en Valdebebas, con el que Zidane terminó de preparar la visita al Rayo con las ausencias de los lesionados Sergio Ramos y Álvaro Odriozola. Por su parte, Vinicius tampoco entrará en la lista de convocados y su regreso se retrasa una semana. 

Benzema, cuyo tiempo de baja se desconoce, es el autor de los ocho últimos goles del Real Madrid. Después de jugar en el Coliseum Alfonso Pérez, el viernes se quedó en el interior de la instalaciones con una sesión de recuperación y el sábado no estuvo en la dinámica de grupo. El delantero francés ha disputado todos los minutos desde el regreso del técnico francés al banquillo.

Posteriormente, en el rueda de prensa, Zidane señaló que su principal objetivo en el próximo mercado de fichajes será "tener más fuerza en ataque", algo que consensuará con la directiva. "Nuestra intención es tener más fuerza en ataque", declaró. "Tengo claro lo que quiero hacer, los jugadores, lo que quiero conseguir, y estamos en ello. Faltan cuatro partidos y después de eso lo vamos a ver", añadió.

"Yo no tengo poder de nada, lo importante para nosotros es hacer las cosas juntos. Hay una institución, un presidente que manda, y un entrenador, yo, y queremos hacer cosas, y lo vamos a intentar juntos. No mando ni en mi casa", bromeó el técnico francés. 

Sin embargo, fue más críptico al hablar sobre las declaraciones de Neymar asegurando que le gustaría jugar junto a Eden Hazard. "Saben que este club es importante, y muchos quieren jugar algún día en este club. Veremos lo que va a pasar", apuntó, antes de señalar que "todos los buenos son compatibles" y que por eso se podría juntar al belga con Gareth Bale. "A mí también me decían que no era compatible con Djorkaeff. Vaya tontería, macho", dijo entre risas.

Precisamente sobre el galés, el preparador francés no desveló si continuará la próxima campaña. "Está contento, es un jugador que ha tenido minutos conmigo. Yo no soy nadie para decirle a Gareth lo que tiene que hacer. Es un jugador de la plantilla y seguramente va a jugar antes del final de temporada", indicó.

En este sentido, Zidane explicó que este verano no buscará echar a nadie con contrato en vigor, pero sí que tratarán de buscar lo mejor para ambas partes. "Si tienen contrato, tienen contrato. Si el jugador se quiere quedar aunque no juegue, se puede quedar, pero la intención de todos es jugar al fútbol. Hay jugadores que van a jugar menos", manifestó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información