_
_
_
_
_

El Barcelona gana la Liga con un tanto de Messi

El equipo dirigido por Valverde consigue su 26º título en un partido agónico con muchas ocasiones y escasos goles, resuelto por el argentino, que empezó como suplente

En foto: Piqué se adelanta a los defensores del Levante. En vídeo: declaraciones del entrenador del Barça, Ernesto Valverde.Vídeo: Manu Fernandez
Nadia Tronchoni

El FC Barcelona es el campeón de LaLiga. Tres jornadas antes de que termine la competición y gracias a una victoria por la mínima ante el Levante (1-0), el equipo que dirige Ernesto Valverde vuelve a proclamarse campeón. Lo hace, como casi siemre, gracias a la magia de Leo Messi, que marcó el tanto del triunfo después de saltar al campo tras el descanso.

Pese a la ausencia del 10 en la alineación de Valverde, a quien le preocupa el partido del miércoles contra el Liverpool por una plaza en la final de la Champions, el Barcelona dominó el encuentro y dispuso de infinidad de ocasiones, auqnue casi siempre se topó con un Aitor mayúsculo bajo los palos. La mayoría de ocasiones nacieron de las botas de Coutinho y de Suárez, aunque también lo intentaron Vidal o Rakitic. Ninguno tiene el duende de Messi, necesario para sentenciar esta liga como lo ha sido durante todo el curso para dirigir al equipo como un futbolista total.

Los últimos minutos fueron una agonía para los culés, que terminaron el partido defendiendo un saque de esquina.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas tardes! Y bienvenidos a la transimisión en directo del encuentro entre el Barcelona y el Levante. El partido, en esta 35 jornada, puede dar al equipo de Valverde el título de LaLiga cuando todavía quedan tres fines de semana para que termine la competición.

El Barcelona, dominador de LaLiga de la última década, se enfrenta a un Levante que pelea por su permanencia en Primera y que viaja a Barcelona con toda la plantilla al completo.

El Levante, que el año pasado firmó un partido memorable en su campo (5-4) ante los de Valverde, no ha ganado en el Camp Nou en los últimos 15 años. Con Messi en el 11 azulgrana el equipo catalán ha ganado los nueve partidos que ha jugado ante los valencianos.

Así han llegado los jugadores del Barcelona al Camp Nou, "listos para ganar", dice el club en sus redes sociales.

¡El Barcelona sale a ganar LaLiga con un once en el que no está Leo Messi!

Este es el once que presentará Valverde en el Camp Nou: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Arthur, Vidal; Dembélé, Suárez y Coutinho.

Además de Messi, también ha quedado fuera de la alineación titular Sergio Busquets. Ya avisó Valverde de que tenía el partido del próximo miércoles ante el Liverpool en la cabeza y de que podría haber cambios en el 11.

Los jugadores del Levante están también en el Camp Nou. En breve conoceremos la alineación que dispone Paco López.

Así anunciaba el Barcelona su 11 de esta noche. Es el segundo partido de LaLiga seguido en que Messi es suplente. Aunque siempre que ha empezado un encuentro en el banquillo este curso, ha disfrutado de una media hora de juego en el segundo tiempo.

Esta es la alineación del Levante: Aitor; Jason, Vezo, Pier, Luna; Campaña, Vukcevic, Rochina, Coke; Mayoral y Moses.

Aquí el anuncio del 11 granota:

Ter Stegen y Cillessen son los primeros jugadores del Barça que saltan al césped a realizar ejercicios de calentamiento.

Y calienta también el trío arbitral, liderado por De Burgos Bengoetxea. En la sala del VAR: Cuadra Fernández.

El Barcelona no ha podido celebrar el título de LaLiga vestido de corto y en su estadio desde el 2010. Nueve años después, los azulgrana tienen la oportunidad de festejar una temporada fantástica con victoria y en el Camp Nou.

Esta sería la octava ocasión en que el Barça se alza con el título en los últimos 11 años. Solo el Real Madrid (en dos ocasiones) y el Atlético han roto su hegemonía en esta década.

Opina Valverde que ganar tantas ligas en este espacio de tiempo “dice mucho de cómo se toma el día a día este equipo”. Por eso el club ha preparado una camiseta conmemorativa que espera poder exhibir esta noche y en la cual se podrá leer: “Lo extraordinario es que parezca normal. Ocho de 11”. Lee la previa de Jordi Quixano.

A diferencia de lo que ha ocurrido los últimos años, el trofeo de LaLiga está en el Camp Nou, listo para ser entregado y exhibido ante la afición del campeón en el día que puede ganar el título. Así lo ha confirmado el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que hizo esa promesa cuando accedió al cargo.

Los equipos ya están listos para este Barcelona- Levante de la 35ª jornada de LaLiga que puede ser histórica. La jornada de la que aspira a ser la 26ª Liga del FC Barcelona.

¡Arranca el partido en el Camp Nou!

0-0. M. 2. Arranca el partido con el Barcelona volcado al ataque. Primera ocasión para los azulgrana, que nace de las botas de Suárez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_