Muere de un infarto el padre del futbolista Emiliano Sala

Horacio Sala, de 58 años, ha fallecido esta madrugada de un ataque cardíaco

Aficionados del Nantes homenajean a Emiliano Sala el pasado enero.
Aficionados del Nantes homenajean a Emiliano Sala el pasado enero.T. Camus (AP)

El padre del futbolista argentino Emiliano Sala, que murió el pasado enero a los 28 años en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, ha fallecido en la madrugada de este viernes, según ha informado el diario argentino Clarín. El fallecimiento, que llega tres meses después de la tragedia aérea, se produjo por un ataque cardíaco. Horacio Sala, de 58 años, sintió esta madrugada "un dolor en el pecho": "Llamaron al médico, pero cuando llegó, Horacio ya había fallecido", según ha contado Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, al canal C5N. Horacio Sala trabajaba como camionero y vivía en Progreso, una localidad de unos 2.570 habitantes de Santa Fe.

Más información

El pasado enero, su hijo murió a causa de "lesiones en la cabeza y en el tronco", según una investigación judicial realizada en Inglaterra. Emiliano Sala acababa de fichar por el Cardiff City de la Premier League inglesa de fútbol por 17 millones de euros y volaba a la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo, tras haber dejado el club francés de Nantes, cuando su avioneta desapareció mientras sobrevolaba el canal de la Mancha el 21 de enero.

Los restos del aparato se encontraron más de dos semanas después en el fondo del mar. El cuerpo del delantero fue recuperado, pero su piloto, el británico David Ibbotson, sigue desaparecido. Sala fue formalmente identificado por sus huellas dactilares. "El cuerpo fue formalmente identificado por el médico forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", informó la policía del condado inglés encargada del caso por medio de un comunicado.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción