Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Estados Unidos de F1 2018: horarios y dónde ver la carrera en directo

El Mundial de Fórmula 1 está a punto de proclamar a su ganador y la carrera en el Circuito de las Américas de Austin puede ser decisiva. Te contamos cómo disfrutar del campeonato en directo

GP Estados Unidos
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton durante los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. AFP

Hace 15 días que Lewis Hamilton (Mercedes) lograba su noveno triunfo en el actual Campeonato del Mundo de F1, durante el Gran Premio de Japón en el que dejó prácticamente sentenciado su quinto Mundial. Y mientras el inglés cumplía sus objetivos, en Suzuka el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no conseguía hacer sus deberes y perdía la tercera plaza tras un duelo con Max Verstappen (Red Bull) en la octava vuelta que le devolvió a la cola del pelotón.

Ahora queda pendiente saber si el Circuito de las Américas de Austin, la decimoctava prueba de esta temporada, verá coronarse al piloto de Mercedes o si Hamilton tendrá que esperar para proclamarse campeón durante el Gran Premio de México del 28 de octubre. A priori no parece una gesta imposible: solo sumando ocho puntos más que su oponente, el inglés podría celebrar su quinto campeonato del mundo durante el GP de Estados Unidos de este fin de semana. Las posibilidades aumentan además si tenemos en cuenta que Lewis Hamilton es el piloto que más veces ha ganado esta prueba, en un total de seis ocasiones. Por su parte, si quiere retrasar la euforia de la escudería de Brackley el próximo domingo 21 de octubre, Vettel tendría que acabar segundo en Texas.

Así está la clasificación del Mundial de F1 a las puertas del Circuito de las Américas de Austin, que este año celebra el 40º Gran Premio de Estados Unidos de la historia. Todo lo que ocurra sobre la pista texana, afectada por fuertes tormentas el pasado lunes, se podrá ver en directo en la web de EL PAÍS, así como en el canal Movistar+F1 y en Latimoamérica gracias a FOX Sports. A continuación se pueden consultar los horarios de todas las pruebas que tenemos por delante y de la rueda de prensa de los pilotos.

HORARIOS DEL GP DE ESTADOS UNIDOS DE F1

Domingo 21 de octubre

Carrera: 20:10 horas (56 vueltas)

*Horario peninsular español

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información