Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Raikkonen se lleva la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

El piloto finlandés cruza la meta con su Ferrari por delante de Verstappen (Red Bull) y Hamilton (Mercedes), que tendrá que esperar para sumar su quinto título

GP de Estados Unidos F1 2018
Lewis Hamilton durante la fase de clasificación en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. AFP

Kimi Raikkonen (Ferrari) ha logrado la victoria Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 que se disputó este domingo en el circuito de Austin (Texas). El piloto finlandés cruzó la meta por delante de Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), que tendrá que esperar a la próxima carrera para tratar de amarrar su quinto campeonato del mundo.

El británico tuvo la oportunidad de lograrlo en la anteúltima vuelta, cuando Verstappen cometió un error en la trazada de una curva, lo que le hubiera situado segundo. Con esta posición y el cuarto puesto de su principal perseguidor en el Mundial, Sebastian Vettel (Ferrari) le hubiera bastado para lograr el quinto título, pero el joven piloto holandés recuperó la posición tras una bonita batalla.

Fernando Alonso, que partía desde la 14ª posición, tuvo que abandonar en la primera vuelta de la carrera al verse inmerso en un accidente que se produjo en las primeras curvas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información