Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
WEC

Fernando Alonso termina segundo en las 6 horas de Fuji

El piloto español no logra la victoria debido a las condiciones meteorológicas cambiantes durante la carrera y a un mal reglaje de los neumáticos

WEC - 6 horas de Fuji
El coche de Alonso, en Fuji. Getty

Fernando Alonso no logró llevarse la victoria en las Seis Horas de Fuji debido a una mala estrategia en el reglaje de los neumáticos de su Toyota. Los continuos cambios en la meteorología depararon una carrera con fases de lluvia intensa y momentos en los que el trazado llegó a secarse, lo que derivó en una prueba inestable para todos los participantes.Su bólido, además, sufrió problemas de subviraje, lo que derivó en la aparición de vibraciones muy molestas en la parte delantera del coche debido al derrape de las ruedas delanteras.

Alonso, que competía junto al japonés Kazuki Nakajima y al suizo Sebastian Buemi con el Toyota Gazoo Racing 8, mantuvo los reglajes de mojado a pesar de los cambios, lo que ralentizó su ritmo en beneficio del otro bólido del equipo japonés, el Toyora Gazoo Racing 7, pilotado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Pechito López, que se mantuvo con los de seco.

Con esta victoria el argentino se convierte en el primer piloto sudamericano que logra la victoria en una prueba de resistencia en Fuji. Alonso, por su parte, no logró convertirse en el único piloto en haber logrado la victoria en Japón tanto en Fórmula 1 (2006) como en el Mundial de resisitencia. Kobayashi ya ganó las seis horas de Fuji en 2016 al lado de Mike Conway y Stephane Sarrazi.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información