_
_
_
_
_

LeBron ejerce de LeBron para forzar el séptimo duelo ante los Celtics

El Rey, con 46 puntos, salva a Cleveland a pesar de la lesión de Kevin Love (109-99)

Robert Álvarez
LeBron pelea por un balón con Smart.
LeBron pelea por un balón con Smart.Ron Schwane (AP)

LeBron James volvió a superarse ante una situación límite. Cleveland esquivó la eliminación (109-99) y forzó el séptimo y definitivo partido de la final del Este. Se jugará, en la madrugada del domingo al lunes (2.30), en el TD Garden de Boston. 46 puntos, 11 rebotes, nueve asistencias, tres robos y un tapón llevaron el sello de LeBron, en otra de sus actuaciones magistrales.

Los Celtics pugnaron hasta el final con su acostumbrado juego de equipo y su carácter indomable. Los Cavaliers tuvieron que sobreponerse a su mal inicio y a la lesión de Kevin Love que solo pudo estar cinco minutos en la cancha. LeBron James cargó con toda la responsabilidad. Los Celtics no supieron cómo frenarle. Llevó en volandas a su equipo. Cleveland remontó y llegó a cobrar una ventaja sustancial (63-47).

Más información
5º Jaque de los Celtics a LeBron
4º LeBron no da respiro
3º Los Cavaliers cambian las tornas
2º Aniquilan el LeBron-sistema
1º Desmantelan a los Cavaliers

Cuando los Celtics apretaron las tuercas y aumentaron la tensión y el drama en el Quicken Loans Arena con un 99-92 a tres minutos para el final, LeBron sentenció con dos triples consecutivos y un dos más uno. Cleveland sobrevive y LeBron mantiene la esperanza de prolongar su histórica racha y clasificarse para la que sería su octava final absoluta consecutiva.

Todo se decidirá en el séptimo duelo en el TD Garden, donde los Celtics se han hecho fuertes y han ganado los diez partidos que han disputado en estos ‘playoffs’.

El estado físico de Kevin Love y su posible ausencia en el séptimo y definitivo duelo será un factor a tener muy en cuenta, aunque los Celtics saben muy bien lo que significa sobreponerse a ausencias tan importantes como las de sus grandes estrellas, Gordon Hayward, ausente toda la temporada, y Kyrie Irving, baja desde el11 de marzo.

LeBron fue el amo y señor del sexto partido. Le secundaron George Hill, con 20 puntos, y Jeff Green, con 10. Los Celtics dominaron el primer cuarto, pero fueron perdiendo comba sobre todo por la debilidad de su juego en el interior de la pintura. Al Horford estuvo muy por debajo de sus números habituales en anotación con solo seis puntos, aunque añadió nueve rebotes y cuatro asistencias. Baynes no anotó y Morris sumó 10 puntos. Los Cavaliers capturaron 13 rebotes más que los Celtics, que mantuvieron alguna posibilidad gracias a su juego exterior. Terry Rozier anotó seis triples y 28 puntos y dio siete asistencias. Jaylen Brown aportó 27 puntos y Jayson Tatum, 15.

En definitiva, el TD Garden dictará sentencia. Los tres partidos de la serie disputados allí se han resuelto de forma clara para los Celtics, por 108-83 el primer, 107-94 el segundo y 96-83 el tercero.

En la final de la Conferencia Oeste, se disputa la próxima madrugada el sexto partido entre los Rockets y los Warriors en Oakland. Los Rockets dominan por 3-2 y no podrán contar con Chris Paul, que se lesionó en el sexto encuentro.

CLEVELAND, 109; BOSTON, 99 (3-3)

Cleveland (3): Hill (20), JR Smith (5), LeBron James (46), Love (0), Tristan Thompson (2) –equipo inicial-; Nance (10), Jeff Green (14), Korver (6), Clarkson (6) y Osman (0).

Boston (3): Rozier (28), Brown (27), Tatum (15), Baynes (0), Horford (6) –equipo inicial-; Ojeleye (1), Morris (10), Nader (0), Monroe (2) y Smart (10).

Parciales: 20-25, 34-18, 29-30 y 26-26.

Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_